jueves, 17 de abril de 2014

CARAMELO LÍQUIDO




Muchos me habéis preguntado como realizar un sencillo y casero caramelo líquido. Hoy vamos aprenderlo de una forma sencilla. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;

                                  INGREDIENTES

                                 200 gr de azúcar
                                 250 cc de agua
                                 un chorrito de zumo de limón

En primer lugar calentaremos una sarten antiadherente,  o un recipiente de acero inoxidable con un fondo difusor grueso. A continuación echaremos la azúcar y la calentaremos. Lo siguiente será añadir el agua y dejar hervir, para que se  forme el carmelo. IMPORTANTE; no utilizar ningún utesilio de cocina para mover el caramelo, ni espátula de madera, sólo mover la sarten como se ve en el vídeo.  IMPORTANTE;  mientras hierve le echaremos un chorrito de zumo de limón para ue el caramelo sea más fácil de untar.Por último el caramelo está en su punto cuando adquiere un color miel, dorado como se ve en la fotografía. IMPORTANTE; utilizarlo enseguida para que no se endurezca.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

"Et voila", ya tenemos un delicioso caramelo para utilizar en flanes, pan de calatrava pudin, tartas, galleta, o cualquier postre.

2 comentarios:

  1. Muy buena ideas de la receta, lo probaré. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Sigue los pasos y veras que rico y facil un saludo.

      Eliminar