jueves, 3 de abril de 2014

TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS



No hay nada más delicioso que una tarta de queso de arandanos. Hoy prepararemos una tarta  de queso fría con arándanos, o conocida como cheesecake, sin horno. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;

                                 INGREDIENTES

                             300 gr de queso de untar
                             300 gr de nata
                             75 gr de galletas
                             5 gr gelatina en polvo o laminas
                             30 gr de mantequilla
                             40 gr de azúcar
                             1 bote de confitura de arándanos

Lo primero que vamos hacer es deshacer las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Con la masa resultante, la extenderemos en  la base de un molde de tarta, previamente untado antes con mantequilla por el fondo y las paredes para que la tarta se pueda desmoldar bien después. 
Lo siguiente será preparar el mousse, para ello calentaremos la nata en el fuego. A continuación añadiremos el queso y moveremos continuamente sin parar, para que se mezcle bien con la nata.  Luego añadimos también el azúcar y lo mezclamos todo bien. Para terminar la mousse le incorporaremos las laminas de gelatina que ya las habremos tenido en remojo en agua.También podemos utilizar la gelatina en polvo. Una vez mezclado bien todos los ingredientes de esta mousse, lo vertemos en el molde de la tarta importante; la verteremos colandola por un colador para que no queden ningún grumo. Ahora la dejaremos enfriar en la nevera toda la noche para que cuaje bien.
Al día siguiente un par de horas antes de consumirla la terminaremos de preparar.  La mousse vemos que esta endurecida y bien cuajada. Lo que nos queda es ponerle la confitura de arándanos. Para ello lo primero que haremos es calentar en un cacito la confitura para poder trabajar en la tarta, con la confitura calentada la extenderemos sobre la parte superior de la tarta y ahora la dejamos enfriar  en la nevera  unas 3 horas hasta que se consuma. Podemos ver todos los pasos de esta receta en el vídeo.

Sólo queda el último paso; desmoldar la tarta y decorarla a nuestro gusto, y "et voila" una deliciosa e irresistible  tarta de queso con arándanos que disfrutara toda la familia, no sólo lo más golosos.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos visualmente.

11 comentarios:

  1. Hola, Paloma! Muy rica la receta y muy interesante el vídeo. La probé y nos encantó a todos. Sólo me surge una pequeña duda, ¿qué cantidad de azúcar le echas? La otra vez le eché el azúcar a ojo, pero la voy a volver a hacer y la otra vez creo que le eché 75 ó 100 gramos, pero no me acuerdo. Muchas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, y bienvenida. Me alegro mucho que disfrutaras de la receta. Yo personalmente le echo 40 gr de azúcar a esta tarta, me gusta su sabor tal como la realizo, sólo el dulzor de la mermelada. Disculpa por el lapsus.Un beset

      1 de junio de 2014, 6:37

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Como ves, he vuelto, aunque últimamente estoy muy atareada. ;) Me ha pedido una receta una compañera de trabajo, ahora se la imprimo y le incluyo el enlace atu blog por si se quiere pasar. Besos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, por recomendarnos. Cómo siempre esta es tu casa. Aquí estamos para ayudaros, un saludo

      Eliminar
  2. porque (Yo personalmente no le echo azúcar a esta tarta), pero en la receta dice y en el video tambien comentas (Luego añadimos también el azúcar y lo mezclamos todo bien. Para terminar la mousse). luego yo pregunto cuanta azucar le pones a la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer sin ázucar, pero en esta ocasión sólo eche 40 gramos, disculpad por el lapsus, a veces la realizo también sin ázucar. Gracias por comentar, un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por comentar, además de rica, esta tarta es uno de esos postres que te hacen quedar muy bien, un beset

      Eliminar
  4. Gracias por comentar, además de rica, esta tarta es uno de esos postres que te hacen quedar muy bien, un beset

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta esta receta y voy hacerla pero tengo alguna dudas el queso puede ser quark?y la nata dices que es de montar o de cocinar?gracias u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos, el queso debe ser de untar porque es más cremoso. La nata debe ser para montar ya que tiene un porcentaje mayor de grasas. Es para que sea una buena consistencia en el la tarta. Un beset

      Eliminar