Seguimos con productos de temporada; los higos y las uvas. En está ocasión haremos un pastel Strudel de higos y uvas. Todos conocemos el típico plato austriaco Strudel de manzana, pero hoy cambia-remos por los ingredientes de esta temporada. Para ello necesitaremos los siguientes productos;
INGREDIENTES
LA MASA
300 gr de harina blanca 00
40 gr de mantequilla
1 huevo
150 ml de agua tibia
10 gr de azúcar glas,
Sal
EL RELLENO
1/2 KG de uvas negras
5 higos grandes
40 gr de pistachos sin cáscara
2 cucharadas de azúcar glas
Agua de azahar
50 gr de mantequilla
Pan rallado
Canela
En primer lugar prepararemos la masa, para ello co-gemos la harina, la tamizamos junto con el azúcar. Una vez tamizados, incorporamos el huevo, la sal y la mantequilla y el agua tibia. Ahora ponemos todo esto en la amasadora y amasamos, si no tenéis amasadora lo hacéis a mano. Una vez amasado lo dejamos tapado unos 30 min. mientras tanto hacemos el relleno.
Tenemos la uva cortada en trocitos y sin semillas, los higos pelados y troceados y los pistachos molidos. Ahora, en una sartén ponemos la mantequilla a derretir. Una vez derretida añadimos el azúcar glas, los dejamos caramelizar. A continuación añadimos los higos y los rehogamos. Lo siguiente son las uvas partidas. Ahora es el momento de echar las especies; la canela, y lo aliñamos con un poco de agua de azahar. Para que espese añadimos el pan rallado y el pistacho. Lo dejamos que se rehogue todo y una vez hecha la dejamos enfriar.
Ha transcurrido el tiempo de reposo de la masa y ahora vamos a preparar el pastel. Lo primero que haremos será embadurnar de harina un rodillo para poder extender la masa. La pondremos sobre papel vegetal y la trabajaremos y la extenderemos haciendo una capa muy fina. Una vez extendida la impregnaremos con una capa de mantequilla derretida. Lo siguiente es añadir el relleno en un lateral de la masa, dejando espacio para poder envolver como un rollo, nos podemos valer del papel vegetal, o de un paño de cocina. Cuando ya lo tenemos enrollado lo embadurnamos con mantequilla y ahora ya lo introducimos en el horno a 180º durante 30 min. Una vez transcurrido el tiempo y horneado la parte de abajo, le damos unos min de grill para que se dore la parte de arriba. Podéis ver el vídeo paso a paso para ver la receta.
Ya tenemos nuestro pastel strudel de higos y uvas preparado, ya sólo falta servirlo que podemos espolvorear con azúcar glas por encima, y sobre todo disfrutarlo.
Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.
Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.
Tengo que probar a hacerlo por que seguro que está delicioso :P
ResponderEliminarBesos
[Olé Mis Recetas]
Es diferente al de manzana, con sabores más de otoño, pero el resultado final es delicioso. Gracias por comentar Ana, un beset
EliminarUna receta fantástica , una delicia como siempre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarGracias Francesca por comentar, si pruebas la receta verás lo rica que esta, un beset
EliminarAdoro el struddel que cosa mas deliciosa!!besos
ResponderEliminarPues este te gustara, con uvas e higos, un sabor diferente, un besazo gracias por comentar
EliminarMe gusta mucho, sobre todo el toque de pistachos que le da un saborcito muy especial, que bien ha quedado! gracias por la receta :)
ResponderEliminarGracias Silvia por tu comentario un besazo guapa
EliminarLa verdad es que yo no he probado ni el strudel de manzana y menos el de uvas e higos, pero ya que me gustaría probarlo `porque se ve delicioso, te ha quedado de maravilla, es una receta estupenda.
ResponderEliminarUn besazo.
Pues animate hacerlo, veras como te gusta. El strudel de manzana es el más tradicional y este de uvas es más otoñal pero la combinación con frutos secos e higos le dan un punto especial, un beset gracias por tus comentarios
EliminarBuenisimo a ver si me animo a hacerla. Ha Sido un regalo el visitar tu blog. Os doy la Bienvenida a esta nueva entrada: El recibidor, tiene una función clara: dar la bienvenida a las personas que llegan al hogar. Es decir, representa la primera impresión de la casa, tanto para las visitas como para quienes viven en ella. Espero que os guste este nuevo post, y si no eres seguidora, espero que te hagas. Elracodeldetall.blogspot.com
ResponderEliminar