En el post anterior vimos cómo se hace la masa de pizza napolitana . Ahora nos centraremos en preparar una salsa de tomate casera para pizza, que está deliciosa. La gastronomía napolitana nos da las dos opciones tradicionales para la pizza napolitana que hay; la pizza margarita y la pizza marinera. También podemos ver otras variantes, pero hoy nos centraremos en las tradicionales. Para ello necesi-taremos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
SALSA DE TOMATE CASERA
4 tomates de pera
1/2 cebolla
Sal, ajo, y azúcar
Tomillo, orégano, laurel
Aceite de oliva, pimienta
Primero prepararemos la salsa de tomate que utilizaremos en las pizzas, está salsa también la podemos utilizar en cualquier base para pasta ya que es riquísima, ya lo veréis. Lo primero cortar y pelar la un 1/4 de la media cebolla, y picamos los tomates todo junto en la picadora. Ahora en una sartén, echamos aceite de oliva y sofreímos el 1/4 restante de cebolla que tenéis reservado. Una vez la cebolla está dorada se le añade el tomate picado con la cebolla que habíamos picado en la picadora. Removemos bien y ponemos un fuego fuerte para que se evapore el agua, añadimos el laurel, el ajo picado , la pimienta, el orégano, y el tomillo. Dejamos cocer unos 20 min. a fuego medio.
PIZZA MARGARITA
Masa pizza
Salsa de tomate
Mozzarrella
Albahaca freca
Aceite de oliva virgen
Para hacer la pizza margarita seguiremos los siguien-tes pasos. En primer lugar extenderemos la masa de pizza napolitana que hemos preparado previamente. Extendemos el tomate dejando los bordes sin tomate. Ponemos después con la mozzarrela tro-ceada como se ve el vídeo, que es la forma típica de Napoles. Echamos unas hojas de albahaca fresca y aceite de oliva virgen. La ponemos a hornear sobre la base del horno a una temperatura de 250º.
PIZZA MARINERA
Salsa de tomate
Morzzarrella
Ajo cortado en láminas
Albahaca freca, orégano
Aceite de oliva virgen
Ahora hacemos la pizza marinera y extendemos la masa, ponemos el tomate sobre ella pero sin llegar a los bordes. Las diferencias de esta pizza a la anterior en está la mozzarrella se corta en tacos muy gordos. Se le añade también ajo en láminas y orégano. Y para terminar un aceite virgen de oliva, la ponemos a hornear a 250º sobre la base del horno.
Ahora sólo queda disfrutar de estas auténticas pizzas napolitanas.
Sencillas y deliciosas. Bien explicados todos sus componentes, desde la masa al tomate frito, así como la elaboración. Una rica comida o cena que nos va a encantar a toda la familia.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Mª Dolores por tu comentario, si pruebas la salsa veras que esta exquisita tanto para pizzas como para salsa en pasta, un beset guapa
EliminarMenudo trio de pizzas, no sabria decir cual me gusta más, así que me apunto a un trozo de cada, jeje, que ricas. Un beso.
ResponderEliminarSin olvidar la cerveza que es artesanal y es una buena aliada. Cuando quieras, un beset
EliminarHola ! Soy Shana, nos ha gustado mucho vuestra cadena. Un beso als Cullerosts desde Francia.
ResponderEliminarGràcies per el teu comentari, i per seguir-nos un beset molt fort per a vosaltres.
EliminarShana guapetona un beso muy grande para vosotras, gracias por vernos y seguirnos
EliminarMuy buenas pizzas si señor, se nota el toque personal, enhorabuena
ResponderEliminarGracias por comentar, pruebalas, te encantarán, un saludo
Eliminar