Hoy día vivimos nuestro estilo de vida nos produce ansiedad y estrés. Un cierto grado de estrés nos ayuda a mantenernos activos y resolutivos. Pero el problema es cuando se mantiene en el tiempo ya que puede ocasionar muchos problemas físicos y mentales. La ansiedad y el estrés van cogidos de la mano. Por lo tanto se debe aprender a relativizar las situaciones y problemas y hallar los mecanismos que nos ayuden a evitar la ansiedad y el estrés. Porque un estrés intenso a largo plazo provoca inflamación interna y puede ser origen de muchas enfermedades.
Hay remedios que ayudan a mejorar la ansiedad ; como cuidar la alimentación, hacer ejercicio, meditación y pasear por un entorno agradable nos puede ayudar. Además de tisanas que nos ayudan a relajarnos. Pero si el problema persiste hay que consultar con profesionales médicos.
Esta información es simplemente informativa. Los remedios caseros no sustituyen un tratamiento medico. Se deben consultar a un medico si puedes tomarlos, o si no son contraindicados con alguna patología o tratamiento medico que uses.
MANZANILLA
- Calentamos agua y cuando empiece a hervir
- añadimos las flores de la manzanilla a la tetera.
- Dejamos reposar 10 min.
- Colamos
CONTRAINDICACIONES
La salvia no está indicada para personas con insuficiencia renal o inestabilidad neurovegetativa.
Esta planta posee importantes cantidades de tuyona y en dosis altas se considera neurotóxica, mal administrada podría generar convulsiones.
Las mujeres que estén amamantando no la ingieran ya que reduce la secreción de leche.
DOSIFICACION
125 ml de agua
1 cucharadita por taza o 4 -5 hojas por taza si es fresca
3 veces al día
PREPARACIÓN
- Se pone el agua a calentar.
- Una vez empiece a hervir se le añade la salvia
- Se dejar reposar 5 min.
- Se toma 3 veces al día.
- Poner el agua al fuego y, antes de que llegue a la ebullición, agrega la raíz de valeriana.
- Tapa y deja en reposo 5 minutos.
- Finalmente, cuela y toma el té.
- Esta infusión puedes endulzarla al gusto, ya sea con miel o con azúcar
PARA CASOS DE ANSIEDAD LEVE
Melisa, pasiflora, espino blanco, y anís estrellado
PREPARACIÓN
- Dos cucharadas soperas de la mezcla por ½ litro de agua.
- Hervir 1 minuto, reposar 10 y colar.
CONTRAINDICACIONES DE LA MELISA
Su consumo debe ser evitado en casos diagnosticados con hipotiroidismo.
También se han citado algunos efectos adversos a causa de excesivas o por reacciones alérgicas a sus componentes, como por ejemplo gastroenteritis, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Personas que toman medicamentos para la depresión.
Problemas de alcoholismo.
Desaconsejable en el embarazo y la lactancia.
- Síntomas intestinales.
- Fatiga.
- Dolor de cabeza.
- Palpitaciones.
- Sedación.
- Hemorragia nasal.
- Sudoración.
- Durante el embarazo.
- En la lactancia.
- Está contraindicada su toma en niños menores de 2 años.
- No se recomienda para personas que sufren hiperestrogenismo.
- Personas que son alérgicas a la planta badiana o a otras de la misma familia.
de estas he probado varias! últimamente tomo manzanilla cuando hace frio y siempre la he tomado para el hinchazón! sirve también para las ojeras!
ResponderEliminarGracias por comentar, es cierto que es muy conocida por su efecto en la digestión y en aparato digestivo. Pero la manzanilla también es un calmante ligero y ayuda a conciliar el sueño, un beset
EliminarCuantos remedios con vegetales, con lo que me gustan. La manzanilla nunca falta en casa, ni algunos de los que tienes ahí como el anis estrellado. Lo cierto es que las tomamos a menudo, no porque nos duela algo, sino porque nos gustan y vienen bien. Nunca están demás.
ResponderEliminarUn beso
De manera natural, como mejor
ResponderEliminarHola Paloma,
ResponderEliminarQué importante todos estos remedios naturales para la ansiedad para mí, porque sufro ese problema desde hace muchos años.
Aunque estoy a tratamiento para ello, la ayuda de remedios naturales no viene mal, así que tomo buena nota de tus consejos.
Un besazo, guapa.
La ansiedad es un problema que todos hemos experimentado en algún momento, el problema es cuando se cronifica y sin duda hay grandes profesionales para ayudarnos a sobrellevarlo, y los tratamientos médicos están para eso.
EliminarLos remedios naturales siempre ayudan en problemas de ansiedad ocasional, y nunca deben sustituirse por los tratamientos médicos. Además es muy importante consultar con un medico si se pueden tomar algunas plantas, ya que muchos remedios tienen contraindicaciones con algunos medicamentos y patologías.
Un abrazo fuerte Maca.