No hay nada tan tradicional y que nos guste tanto como la pasta, En esta ocasión la vamos a cocinar con un producto autóctono, el chorizo. Vamos a realizar un menú que gustará a todos pasta con chorizo. Pero veamos los ingredientes que necesitamos:
INGREDIENTES
400 g de macarrones
400 g de chorizo
1 diente de ajo
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 kg de tomate maduros
Queso rallado
1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta
Aceite de oliva
La salsa
Lo primero que haremos será la salsa para ello en una sartén pondremos un poco de aceite de oliva. Rehogaremos el chorizo troceadito para que deje el sabor pero sólo un poquito, sin que se dore demasiado. Una vez rehogado lo apartamos. En ese mismo aceite pocharemos primero la cebolla bien picada hasta que se caramelice, después el ajo picado, y luego los pimientos rojos y verdes bien troceados. Todo siempre bien sazonado con sal y pimienta. Ahora añadiremos el tomate que hemos troceado y rehogamos todo muy bien, dejamos que pierda el agua, y salpimentamos. Cocinaremos a fuego medio. Dejamos que se cocine unos 30 min. Truco; si ponemos en el tomate ya cocinado una cucharadita de azúcar no está tan ácido.
La pasta
Ahora una vez hecha la salsa coceremos la pasta para ello pondremos una olla con abundante agua, un chorrito de aceite de oliva, sal y unas hojas de laurel. Dejamos que hierva, una vez este hirviendo añadimos nuestros macarrones y dejamos cocer unos 10 min. Transcurrido ese tiempo colamos y enfriamos con agua fría para que rompamos el tiempo de cocción. Escurrimos bien, y ahora sólo queda añadirlos a la salsa.
Ponemos la salsa a calentar y una vez caliente, lo incorporamos a la salsa. Removemos bien para que cojan todo el sabor de la salsa y sólo queda disfrutarlos.
Probarla os encantará. Os dejo el vídeo para que lo sigáis paso a paso.
¡Madre mía que pinta tiene! Tengo que dejar de mirar recetas cuando tenga hambre XD Me apunto la receta para la próxima vez que vaya a hacer pasta, así no caigo en los mismos macarrones con tomate de siempre. Un beso.
ResponderEliminarTe encantará ya me cuentas cuando lo prepares, un beset
EliminarUn plato con fundamento, pues puede ser único perfectamente ya que llena y hasta que no se termina no paramos de comer porque está buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Cómo lo sabes.. está riquisimo. Gracias por comentar Mª Dolores, un beset
EliminarUn plato con fundamento, pues puede ser único perfectamente ya que llena y hasta que no se termina no paramos de comer porque está buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta la pasta!!besos
ResponderEliminarYa somos dos, un beset guapa
EliminarUna receta muy rica, apetece mucho.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarGracias Francesca por tu comentario, un beset
EliminarPerfectamente explicado para que hasta el más novato en la cocina pueda disfrutar de este plato tan tradicional
ResponderEliminar¡Feliz y dulce semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Muchas gracias Cuca, un beset
Eliminarhola!! debo tener telpatía.... jeje, hoy pensaba en pasta, lo que no sabía como hacerla, asi que.... un plato fantástico que nos traes, gracias!
ResponderEliminarPrueba esta salsa de pimiento con chorizo, y a me cuentas, un beset
EliminarSencillos, rápidos y toda la vida :) Personalmente me encanta esta versión de pasta con chorizo, aunque en casa no es la favorita... Se la pondremos algún día, jejeje
ResponderEliminarGracias por leernos y comentar. Es cierto el chorizo es un producto típico spanish, que va bien con todo y complementa muchos platos, un saludo
EliminarMuchas Gracias por tu visita. Esta receta siempre es un acierto y con un toque de chorizo tiene que estar bueniiiiisima, hasta pronto y espero que te guste la continuacion que muchos os quedasteis intriga dos, espero no defraudar un beso
ResponderEliminarGracias por tu comentario, y esto en ascuas con el artículo, pasare al leerlo, un beset guapa
Eliminar