No hay nada tan tradicional y casero como las torrijas. Una receta tradicional española que es muy típica en fechas de cuaresma y semana santa. Las torrijas se pueden hacer de diferentes formas,; vino, miel, leche, etc... pero hoy veremos cómo se hace torrijas de leche.
INGREDIENTES
Emulsión
1 litro de leche
100 gr de azúcar blanquilla
Canela en rama
Cascara de limón
Vaina de vainilla
Torrijas
2 huevos
Azúcar blanquilla
Azúcar moreno
Canela en polvo
Aceite de oliva
250 gr de pan duro
Emulsión
Lo primero que haremos es la emulsión, para ello pondremos a calentar la leche con la vaina de vainilla, la rama de canela, el azúcar y la cascara de limón. Cuando empiece a hervir lo apagamos y lo reservamos toda la noche para que coja todo el sabor.
Torrijas
Una vez emulsionada la leche toda la noche, quitamos la canela en rama, la vaina de vainilla y la cascara de limón.
Cortamos el pan duro en rodajas de 2 cm de espesor, y lo ponemos a remojo unos 10 min. Transcurrido ese tiempo lo ponemos a escurrir.
Mientras tanto en una sartén calentamos el aceite de oliva a fuego fuerte. y el pan lo vamos rebozando por huevo. Ahora lo ponemos a freír, dándole la vuelta por los dos lados. Una vez dorado apartamos en un plato con papel absolvente para quitar el exceso de aceite.
Ahora sólo queda el toque final. En un plato ponemos abundante azúcar blanquilla con canela en polvo, y mezclamos bien. Sólo queda y rebozando bien las torrijas ya fritas. Las colocamos en una fuente y ya están listas para comer. Se les puede echar un poco de azúcar moreno por arriba o un poquito de miel.
Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.
Os dejo el vídeo para que lo sigáis paso a paso.
Voy a hacer torrijas para un pequeño concurso. Las haré a la plancha para no usar tanto aceite y que sean más light, pero me apunto eso de dejar la leche toda la noche con la canela para que tome bien el sabor. Genial receta, un beso.
ResponderEliminarPrueba lo de emulsionar la leche verás que salen riquísimas, ya me contarás como han salido a la plancha, un beset
Eliminar¡Hola Paloma! Soy Cuca y acabo de descubrir tu blog ¡todo un placer con esta delicia de torritas! Me ha enamorado el interior ¡son como las que hace mi madre que le salen deliciosas!
ResponderEliminarMe quedo por aquí como seguidora y si te apetece visitar y conocer mi blog te espero en él encantada y si te gusta será un honor si me sigues y a partir de ahora compartimos muchas recetas
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Bienvenida , gracias por seguirnos y deseo que disfrutes mucho. un beset
EliminarLas torrijas es un postre que no va a faltar en estos dias, más aún si son tan blanditas y dulces como éstas que parecen bizcocho jugoso. Las tendré en cuenta cuando las haga.
ResponderEliminarUn beso.
Es un postre delicioso, y lo mejor que es cocina de aprovechamiento. Muy importante para los tiempos que corren, un beset
EliminarLas torrijas es un postre que no va a faltar en estos dias, más aún si son tan blanditas y dulces como éstas que parecen bizcocho jugoso. Las tendré en cuenta cuando las haga.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Lola, un beset
EliminarTodas las torrijas me encantan, unas mas que otras, pero al fin todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bedsos
ResponderEliminarEste postre es una delicia, cómo una cosa tan sencilla puede dar tanto a nuestras papilas gustativas, un beset Adita
EliminarQue cosa mas rica!me gustan tanto!besos
ResponderEliminarEs un postre delicioso, que agasaja a nuestros sentidos; vista, olfato, gusto... un beset
Eliminarmenuda buena pinta se ven super jugositas;) muy buena receta, un besote!!
ResponderEliminarEstaban para chuparse los dedos... un beset
EliminarMe encantan las torrijas y menuda pinta tienen las tuyas. Aunque yo nunca hago, la reina de las torrijas en casa es mi madre.
ResponderEliminarUn saludo :)
Como las recetas de mamá no hay nada, todas las mamas tienen ese don especial en la cocina, un beset
Eliminarhola!!, ay que hambre de verlas por favor, llevo días que las voy viendo y cada cual más buena! un beso :)
ResponderEliminarGracias Silvia por comentar, un beset
EliminarQue receta mas rica, me encanta, como siempre te felicito por tu recetario.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias Francesca, un beset
EliminarMe encantan todas las torrijas, y esta te han quedado estupendas, besos
ResponderEliminarEste postre es una delicia, cómo una cosa tan sencilla puede dar tanto a nuestras papilas gustativas, un beset Adita
EliminarOhh se ven geniales! a la vista quedan super buenas.
ResponderEliminarGracias por compartir!
Gracias, de esta forma salen super jugosas, un beset
EliminarTienen una pinta deliciosa se parecen bastante a las que hace mi abuela que están para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarGracias laura, tienes toda la razón con las torrijas, a mi una vez empiezo a comer es un no parar. Bienvenida a este espacio,ponte cómoda y disfruta,un beset guapa
EliminarTal vez sean las torrijas que más me gustan, son también las que más hago. Con algunas diferencias a las tuyas, las hago algunas veces en estas fechas. Besitos guapa.
ResponderEliminarGracias Alicia, eso es lo bueno de la cocina, cada uno le da un toque personal. Un beset guapa
EliminarQué ricas son, aunque tengan muchas calorías, me encantan.
ResponderEliminarsaludos, gracias por la visita.
Tienes toda la razón, son una perdición, un beset Claudia
EliminarSoy una enamorada de las torrijas, cuando están bien hechas me parece comer un trocito de cielo. Las tuyas me parecen sublimes.
ResponderEliminarGracias Alicia, creo que las dos pensamos igual. Una buena torrija te trasporta a muy arriba, un beset
Eliminar