viernes, 29 de junio de 2018

CÓMO HACER ENSALADILLA RUSA


La ensaladilla rusa es el plato estrella de tapas y entrantes en verano, Conocida también como ensalada rusa, ensalada Oliver. Esta receta fue creada por el el chef ruso de origen franco- belga Lucien Oliver creo la ensalada Oliver que después se popularizo en muchos países como la ensalada rusa o ensaladilla rusa.
La principal característica de esta ensalada es la patata cocida con hortalizas y su aliño es la mayonesa.
La ensaladilla rusa o ensalada rusa es conocida en Europa, América y Asia. Pero, dependiendo de la zona cambian algunos de sus ingredientes.
Para preparar esta ensaladilla rusa necesitamos:

INGREDIENTES

4 patatas
4 zanahorias
1 cebolla tierna
150 g de judías verdes
100 g de guisantes cocidos
Unas tiras de pimiento rojo asado
150 g de atún en conserva
150 g de palitos de mar
50 g de variantes
Aceitunas
2 huevos duros
Aceite, sal , y vinagre
Mahonesa

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar se lavan las verduras y se ponen a cocer.
  2. La patata la coceremos con piel para que no absorba mucha agua. 
  3. Las coceremos en la olla programable en 8 minutos menú cocina.
  4. En la olla exprés de 8- 10 minutos de cocción.
  5. En la olla convencional unos 20 minutos de cocción.
  6. Una vez cocido, dejamos enfriar.
  7. Pelamos las verduras y las cortamos en trocitos pequeños.
  8. Cortamos también la cebolleta fresca. 
  9. Cogemos un bol y ponemos la patata cocida cortada en trocitos, las verduras cortadas, y sazonamos con sal, aceite y vinagre.
  10. Después incorporamos las variantes picadas, y las aceitunas.
  11. Añadimos los palitos de mar cortados y el atún de conserva.
  12. Aliñamos bien con mayonesa.
  13. Una vez todo bien mezclado e integrado.
  14. Ponemos en una fuente y en la parte superior de la ensalada cubrimos con más mayonesa.
  15. Decoraremos con tiras de pimiento asado, huevos duros, aceitunas, etc.
  16. Ahora  metemos en la nevera un par de horas.
  17. Serviremos bien fresquita.
 RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.

12 comentarios:

  1. Mi madre suele hacer la ensaladilla rusa tan completita como la tuya, en mi caso soy más austera con los ingredientes, pero reconozco que así está muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, personalmente aunque la ensaladilla tenga los ingredientes básico, en verano con una cervecita que rica esta, un beset

      Eliminar
  2. Riquisima, la comida estrella del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Lolines, creo que no falta en ninguna mesa en verano, un beset

      Eliminar
  3. Yo suelo hacer la ensaladilla con vinagreta, pero por lo demás, sí a todo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una opción muy rica la vinagreta, le da un toque especial, un beset

      Eliminar
  4. El mejor tapeo que se puede hacer en la terraza de un bar!!
    Los palitos de cangrejo yo no los suelo usar, me parece un toque genial!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ensaladilla acompaña muy bien como tapa, entrante, en cualquier momento, es una receta "multiuso" en verano, un beset

      Eliminar
  5. Anteriormente te dejé un comentario, pero veo que no aparece, no quiero dejar pasar los recuerdos que me trae tu receta, mi madre suele hacerla todavía de forma muy parecida, yo soy más austera en ingredientes, aunque la tuya me gusta mucho también. Es completa y deliciosa, y para esta época del año, imprescindible. Olé por ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Lola no iba muy bien hoy blogger, pero tiene toda la razón en cuanto los recuerdos, es interesante como sabores y olores nos traen recuerdos tan buenos que son los mejores, feliz fin de semana

      Eliminar
  6. Hola !! Qué te voy a decir de este plato , que es todo un recetón, sobre todo para mi marido que es experto, no en prepararlas sino en comerlas!! le encantan y siempre que puedo se la preparo, disfruta como un niño. La tuya se ve espectacular y seguro que es deliciosa. Estupenda para el verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, es una receta que nunca falta en casa en verano, esto y los boquerones en vinagre. Que también mi marido es un experto en ellos pero no en prepararlos sino igual que el tuyo en comerlos, jjaja. Un beset Elisa y buen fin de semana

      Eliminar