miércoles, 24 de junio de 2015

HELADO DE VAINILLA CASERO

En verano uno de los postres estrella es el helado. Aunque su consumo es generalizado todo el año, con las calores estivales se concentra más su consumo. Hoy nos centraremos en el canal cómo se hace en preparar helado de vainilla artesanal. Para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

                                              6 yemas de huevo
                                              3/4 de litro de leche
                                              1 vaina de vainilla
                                              175 gr de azúcar glas

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es separar las yemas de las claras. Las claras las podemos congelar sino las vamos a utilizar ahora. En el bol que tenemos las yemas incorporamos el azúcar glas (os dejo el enlace para que veáis como se hace), y batimos bien.

Mientras en un cazo pondremos la leche y la vainilla y la pondremos a fuego hasta que hierva. Una vez ha hervido lo dejaremos reposar la leche con la vainilla por 10 min, lo taparemos para que se infusione bien.
Transcurrido el tiempo lo colaremos con un colador, sobre el bol de los huevos batidos y no dejaremos de mover.
Ahora esta mezcla la coceremos a baño maría sobre unos 8- 10 min, hasta que espese la mezcla. Una vez ha espesado la dejaremos enfriar.

PREPARACIÓN CON HELADERA

Una vez enfriada la mezcla de la vainilla la pondremos en una heladera durante 10 min, hasta que se nos haga un helado cremoso. Ahora sólo es dejarlo madurar en el congelados sobre unas 2 horas en reposo, y ya se puede consumir.

PREPARACIÓN SIN HELADERA

Aunque no tengamos heladera podemos hacer helado artesanal en casa, la mezcla anterior ya tenemos fría, la ponemos en un tuper, y la metemos en el congelador. Cada hora la moveremos con un tenedor para que no se cristalice, así lo haremos durante  4- 6 horas. Ya que vereís que se ha ido haciendo helado cremoso. Una vez comprobéis que ya esta hecho el helado lo dejareis reposar para que madure unas 2 horas antes de consumir.

EMPLATAR

Para poder emplatar el helado hay que sacarlo y dejarlo durante unos 15 min en temperatura ambiente. Así podremos dar forma a nuestro helado según su presentación, y lo comeremos con su textura cremosa apropiada.

Eh voila! ya tenéis un rico helado tradicional, para disfrutar en cualquier momento.

Si os ha gustado nuestras recetas os animo que os suscribáis en el botón del lado derecho del blog, así seréis los primeros de ver nuestras nuevas entradas al blog.

Os dejo el vídeo para seguir los pasos:

10 comentarios:

  1. Una delicia de helado y me ha gustado que además lo hayas explicado sin heladera, pues no tengo y así no me quedo sin probarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que delicia, importante mueve con un tenedor cada hora para que no se cristalice, este proceso durante unas 4- 6 horas, cuando veas que es cremoso, ya esta preparado. Ahora sólo es dejarlo reposar unas 2 horas para que madure, hasta que lo vayas a servir, un beset

      Eliminar
  2. Seguro que nada que ver con los comprados!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta riquísimo y lo mejor de todo que es casero y natural , un beset

      Eliminar
  3. El helado de vainilla, es mi favorito, nunca he tenido el atrevimiento de hacerlo en casa, pero vosotros lo explicáis tan bien, que me atrevería sin duda a hacerlo. Gracias por compartir, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esta receta. Me encanta el helado de vainilla. Seguro que éste sabe de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta delicioso, eso es lo bueno de los helados artesanales, animaté a probarlo, un beset

      Eliminar
  5. Un helado delicioso y natural, no ha otros mas ricos que los caseros, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, cuanta razón tienes lo casero siempre es mejor, un beset

      Eliminar