Cocinar con productos de temporada es una forma de economizar. Hoy en el canal cómo se hace preparemos un bizcocho casero de mango y chocolate blanco. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES
10 cl de aceite de girasol
300 g de harina de trigo
150 g de azúcar blanquilla
150 g de azúcar morena
150 g de chocolate blanco para fundir
4 huevos
1 sobre de levadura
1 yogurt natural
1 mango
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos es batir los huevos con el yogurt. En mi caso he utilizado la amasadora, lo podéis hacer a mano. A continuación añadiremos el aceite de girasol, sin dejar de batir, el azúcar morena, y dejamos que se mezcle bien. Después, añadimos el azúcar blanquilla.
Por otra parte tamizaremos la harina, y después, la levadura. Esta mezcla la añadiremos a los huevos, y lo iremos añadiendo poco a poco, para que la harina no haga grumos. Debemos hacerlo en varias veces.
Una vez bien amasada la harina junto los huevos añadiremos sin dejar de batir el chocolate blanco que hemos rallado. Una vez bien mezclado, echaremos el mango troceado, y dejamos que todo se amase bien.
A continuación engrasamos un molde y la masa que hemos preparado para el bizcocho la vertemos en el. Con el horno precalentado a 180º C, metemos el molde ,y lo hornearemos durante 35 min.
Truco; para comprobar que esta cocido transcurrido el tiempo, pinchamos con un palito de madera, y si sale limpio el bizcocho esta listo. Ahora lo sacamos del horno, y lo dejamos enfriar.
Una vez frío, lo desmoldamos, y ya lo podemos consumir. Podemos decorarlo con algún glaseado si nos apetece.
¿Tú con que lo decorarías?
Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.
Hola!! me encanta el mango y combinado con chocolate blanco lo encuentro delicioso, es riquísimo, besos!!
ResponderEliminarGracias Silvia, esta muy rica la combinación, un beset
EliminarLos pasteles que incluyen fruta entre sus ingredientes son siempre mis preferidos, ¿cómo no iba a gustarme este rico bizcocho? Lo encuentro exquisito.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias Lolas,lo cierto es que son los más jugosos, un beset
EliminarTe ha quedado divino!!!!! con frutas me encantan los bizcochos!!!! el mango con chocolate debe ser una delicia. Besossss.
ResponderEliminarGracias Juani, el pastel fue visto y no visto, un beset
EliminarEsa combinación de sabores tiene que ser una pasada
ResponderEliminar¡Besos mil!
Gracias Cuca, es la mezcla entre el chocolate y lo exótico del mango, un beset
EliminarLos bizcochos con fruta, siempre son super esponjosos y sabrosos.
ResponderEliminarGracias LOlines, y con chocolate ni te cuento, un beset
EliminarVaya aspecto! Tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarGracias, fue visto y no visto, un beset
EliminarPERFECTO así se ve, me imagino el corte y lo veo jugoso, esponjoso mmm se me hace la boca agua sólo pensarlo,besos
ResponderEliminarGracias Noe por tu comentario, fue una delicia, un beset
EliminarMe gustan los bizcochos que llevan frutas o verduras, se quedan muy jugosos y suaves, esta combinación de mango y chocolate blanco tiene que estar fabulosa, se ve fantástico.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Azucena, son combinaciones originales, un beset
EliminarHola, con frutas quedan unos bizcochos de o más jugosos y deliciosos. Me ha gustado mucho la combinación que has puesto. un beso y disfrútalo mucho!!
ResponderEliminarGracias Elisa por comentar, animate a probarlo, un beset
EliminarQue rico.
ResponderEliminarMe gusta la combinación del chocolate blanco con el mango. Tengo que probarlo.
Ptnts
Glòria
Gracias Gloria por tu comentario, prueblao y me dices que tal, un beset
Eliminar¡¡Hola Paloma!! No sabes como me gusta un buen bizcocho casero, y cuando lleva fruta, queda super jugoso. Una buena manera de empezar el día, pues un trocito en el desayuno es estupendo, ¡¡o para la merienda!! Me gusta tal cual, sin adornar, se aprecia mejor lo dorado y deliciosos que está. Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel, tienes razón un buen bizcocho a todas horas... un beset
EliminarHola Paloma! Creo que has dado con una combinación perfecta sobretodo para mi que me encanta el mango y el choco blanco! Y con lo que me gustan los bizcochos... Ideal! :) Besitos! Y qué color más bonito tu kitchenaid jeje!
ResponderEliminarGracias por comentar, si me gusto esa tonalidad cuando me la compre. Además es un poco color retro y me gustaba más con la decoración de mi cocina, un beset
Eliminar¿Mango y chocolate blanco? Me parece una combinación deliciosa para un bizcocho
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Gracias Javier por comentar, es una buena combinación animate a probarlo, un beset
EliminarVaya delicia, donde pongan un buen bizcocho, para mí, que no me pongan nada más. Una combinación seguro qu sorprendente.
ResponderEliminarBesos
Yo pienso como tu Concha, pero la bascula me dice que no, jajajaja, un beset
EliminarHas elegido una combinación ideal, seguro que este bizcocho ha sido una auténtica tentación. Como supongo que lo harás más veces, para entonces ya se te habrán ocurrido mil y una maneras de decorarlo y presentarlo cada vez de distintas maneras.Yo lo veo así perfecto. Un beso.
ResponderEliminarGracias Alicia por comentar, cada vez que uno vuelve a realizar una receta, se reinventa. Eso es la magia de la cocina, un beset
EliminarComo los bizcochos caseros, no hay otros, te ha quedado genial, besos
ResponderEliminarGracias Adita, cuanta razón tienes, un beset
EliminarUummmmmmmmmmm nunca he comido un bizcocho con mango y chocolate pero no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente, seguro que es una combinacion de lo mas deliciosa.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapa.
Gracias Nenalinda, pues la proxíma que lo haga tendre que mandarte un trozo, un beset guapa
EliminarMe encantan los postres con mango aunque nunca lo he incluido en un bizcocho seguro que estaba riquísimo. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarGracias Laura, animate a probar, seguro que repites, un beset
EliminarNo he comido nunca el mango en postres, me refiero a pasteles, y creo que este bizcocho tiene que ser super jugoso.
ResponderEliminarSe ve impresionante !!
Delicioso
Gracias Kris, vale la pena probarlo el sabor es exótico, un beset
EliminarHola Paloma
ResponderEliminarQué rico se ve este bizcocho. Me gusta mucho el mango pero en bizcocho nunca lo he comido. Lo guardo en la lista de pendientes.
El membrillo que preparaste también tiene te ha quedado divino.
Un beso guapa
Gracias Maca, el bizcocho estuvo bueno mientras duro...jajajaja El membrillo no hay nada como hacerlo en casa, uno sabe lo que come. Un beset
Eliminar