domingo, 10 de julio de 2016

HELADO DE HORCHATA


Un helado con denominación de origen es el helado de horchata. Para ello es imprescindible que utilicemos la chufa de Valencia. La bebida extraída de este  tubérculo es la base para preparar este helado artesano. En el Canal cómo se hace vamos a prepararlo de una forma sencilla. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes.

INGREDIENTES

400 gr de chufas de Valencia
200 gr de azúcar
1 litro de agua
1 limón
500 ml de nata
Rama de canela

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será poner las chufas en remojo 24 horas y cambiaremos el agua varias veces. Después una vez escurridas las pondremos en un bol con  un litro de agua, el azúcar, la canela y el zumo de un limón. Dejaremos que se reblandezcan un par de horas. Una vez reblandecidas la trituraremos en una batidora. El resultado sera una crema de horchata que colaremos con una gasa, y lo filtraremos bien para extraer toda la horchata. Este líquido lo pondremos en una jarra en la nevera para que este fresquito a la hora de hacer el helado.

Por otra parte montaremos la nata. Una vez bien montada la mezclaremos con la horchata, importante;  debe hacerse con movimientos envolventes para que así no se pierda la cremosidad de la nata y el helado salga perfecto.

Una vez bien mezclado vamos hacer el helado. Para ello pondremos la mezcla en la heladera y dejaremos que se haga el helado. Ahora sólo queda guardarlo en un tuper en el congelador hasta el momento de consumir.

Sino tenéis heladera lo pondremos en un tuper en el congelador, y moveremos con un tenedor cada media hora hasta que tenga la consistencia de helado.

¿Te animas ha prepararlo?

Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.

14 comentarios:

  1. Para mi la horchata líquida ya es una bebida refrescante muy buena, pero si la convertimos en helado es superbuena. Como el tuyo, ni más, ni menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, es cierto la horchata tiene muchos minerales reconstituyente para los días de calor. Y el helado es otra forma de disfrutarlo, un beset feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Que rica , la horchata me gusta mucho , asi que este helado me encantara seguro tomo buena nota gracias besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en verano ¿Quién puede resistirse a un buen helado?. Gracias por comentar, un beset

      Eliminar
  3. Si la horchata ya me gusta muchísimo, ni te cuento en helado!!, esta es una manera deliciosa de disfrutar aún más, si cabe, de esta rica bebida.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días comentaba con mi amiga Marisa de Thermofan, que aunque me gustan las chufas, no tenía muy buen recuerdo de ls horchata, hasta que ella me dio su receta, y ya estoy deseando probarla, en cuanto compre chufas. Así que ahora, tendré que comprar el doble, porque no me podré quedar sin probar este delicioso helado con D.O.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, intenta comprarlas con denominación de origen, ya que son las mejores y su sabor es inconfundible. Un beset

      Eliminar
  5. No he probado el helado de horchata, si la horchata, y puedo decirte que aunque no la tomo con frecuencia es una bebida de mi gusto. Hacer helado con ella me parece un descubrimiento muy bueno. Gracias por compartir la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate porque no te defraudara, pero con ingredientes de calidad la chufa con denominación de origen. Chufa de Valencia, es la mejor, un beset

      Eliminar
  6. Soy una adicta a los polos de horchata y este helado me ha dado en la patata ^-^; gracias por compartir esta estupenda receta, sois unos crack

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar