Todos en algún momento tenemos una cena o comida especial y queremos emplatar de una forma original y bonita nuestro postre. Podemos hacer de una forma sencilla un cuenco de hielo con flores que gustará a todos nuestros comensales y pondrá un toque muy personal en nuestra mesa. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES
Flores frescas
1 bol grande y otro más pequeño
Agua
PREPARACIÓN
Lo primero será tener flores frescas preparadas, las que más os gusten. Yo he utilizado hibiscus, flores silvestres, y rosas.
En el cuenco grande pondremos un poquito de agua e iremos desojando las flores. Ahora añadimos más agua y ponemos el cuenco más pequeño encima. Pondremos dentro un poco de peso para que no se mueva y lo meteremos como mínimo 24 horas en el congelador para que se haga una pieza dura.
Transcurrido el tiempo lo único que tenemos es que desmoldar. Para ello meteremos estos dos cuencos en un cuenco mayor con agua unos minutos. Esto hará que el cuenco de hielo se desmolde fácilmente.
Ya lo tenemos listo para usar un cuenco de hielo para helados y fruta, decorado con flores frescas.
Os dejo el vídeo para que veais los pasos.
Precioso cuenco y original para lucir y conservar postres frescos. Me llevo la idea.
ResponderEliminarUn beso. Feliz verano.
Le encantara a tus comensales, y puedes variar el estilo de flores o poner también hojas bonitas de plantas, un beset
EliminarEs precioso y muy original, jeje, seguro que deja a todos los comensales con la boca abierta de asombro :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Eso seguro. Gracias por comentar, un saludo
EliminarQue chulo, original y fácil de hacer, sin duda lo pondré en práctica voy a sorprender con algún postre ,me encanta,besos
ResponderEliminarSeguro que los sorprederas, un beset
EliminarQue chulada, yo lo hice hace años pero con fruta, y la verdad quedo genial, ahora al ver el tuyo me da ganas de hacer otro, te quedo precioso.con flores.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog y quedarte y también me quedo aquí
Besinos
El toque de Belén
Eso es lo bueno de la creatividad, que puedes jugar con diferentes productos para hacer este cuenco de hielo. Gracias y bienvenida, un beset
Eliminar¡Qué pasada! Es muy bonito y sencillo de hacer ¡me encanta!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Muchas gracias Cuca por tu comentario, un beset
EliminarHola! Fijate que no pensaba que "Cómo se hace" era un blog sino una comunidad para compartir!! De hecho pensaba que era un grupo de personas y veo que estás tu sola al mando jeje! Qué equivocada estaba, la sorpresa es para mi, por supuesto que me quedo también de seguidora para descubrir más de ti y de tu cocina! Besitos!
ResponderEliminarBienvenida a este video-blog. Puedes encontrar los vídeos en el canal cómo se hace en youtube. Además tenemos presencia en las redes sociales. Un beset
EliminarPues me ha encantado la idea y este formidable bloc ...
ResponderEliminarY gracias por pasar por el mio tambien .
Gracias por comentar y leernos, bienvenido, un saludo
EliminarQue bonito,me gusta mucho, se ve fácil.
ResponderEliminarBesoss
Gracias por comentar, es muy fácil de hacer y quedas muy bien con tus comensales en una comida o cena especial, un beset
EliminarMe encanta, una preciosa idea.Bsss
ResponderEliminarGracias Dori, un beset
Eliminar