viernes, 12 de diciembre de 2014

GANACHE DE MELOCOTÓN



La ganache de melocotón es un fantástico relleno para nuestros macarons caseros o bombones. Hoy vamos a ver cómo se hace la ganache de melocotón de una forma muy sencilla. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

1 melocotón
40 gr azúcar glasé
10 gr azúcar blanquilla
1 cucharada de confitura de melocotón
Unas gotas de zumo de limón

Lo primero que hacemos es poner una olla con el melocotón cortado en trocitos, junto el azúcar glasé  (tenéis el enlace de un anterior post, de cómo se hace), y un poco de agua. Movemos bien, y añadimos unas gotitas de limón. Lo dejamos cocer a fuego medio, y una vez cocido lo colamos para quitarle el exceso de líquido, ahora lo trituramos. Una vez triturado, echamos el azúcar blanquilla, y la cucharada de confitura de melocotón. Ahora dejamos que cueza 5 min más, removiendo bien, y ya está preparada nuestra ganache.Ya sólo queda rellenar nuestros macarons, cualquier pastel o tarta que necesitemos este relleno.




Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.

Os recomendamos, si tenéis alguna duda de seguir la receta paso a paso en el vídeo.


12 comentarios:

  1. Vaya vaya.... esto si q es una novedad, (por lo menos para mi) seguro q debe estar delicioso.ya se cual sera el relleno de mi proxima tarta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Connie sua, la verdad qe es un relleno delicioso, cuando lo pruebes me cuentas, un besazo

      Eliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y tus recetas me gustan, así que me hago seguidora y te invito a que visites mi blog y si te interesa lo que veas y me sigues quedaré muy agradecida.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo conocía y ya era seguidora ¿ que te parece?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y bienvenida de todas formas, un saludo

      Eliminar
  4. Que rico,los melocotones le confiere a las tartas un toque jugoso muy rico, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, es cierto lo que mencionas, cómo relleno es extraordinario, un besazo guapa

      Eliminar
  5. Como siempre un 10 de receta, muy sabroso me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Es un relleno delicioso para tartas y dulces y como dices es sencillo, perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena gracias por tu comentario, en la sencillez están las cosas buenas, un beset

      Eliminar
  7. Que rico me encanta el melocotón!!besos

    ResponderEliminar