lunes, 30 de octubre de 2017

FLAN DE CAFÉ

 Flan de café

El flan de café hace las delicias tanto para los más golosos como para los amantes del café.  Hoy veremos cómo hacer flan de café  en 10 minutos en olla programable. Una receta fácil y sin horno. También doy los tiempos para olla express, horno y olla convencional.

INGREDIENTES
4 huevos
55 g de azúcar
450  ml de leche
60 ml de café fuerte
1 vaina  de vainilla

PARA EL CARAMELO
  chorito de limón
250 ml de agua
200 g de azúcar

PREPARACIÓN

  1. Se ponen a batir todos los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla se vuelva blanquezina.
  2. Por otra parte se pone a calentar la leche con las semillas de vainilla hasta que empiece a hervir. 
  3. Se aparta del fuego, y se le añade el café.
  4. Esta mezcla se va añadiendo poco a `poco a los huevos batidos sin dejar de batir para que no se cuajen por el calor.
  5. Por otra parte se carameliza un molde con caramelo líquido.
  6. Una vez caramelizado el molde, lo introducimos en la olla programable, y lo cocemos al baño maría durante 10 minutos. 
  7. Si  lo  hacemos en olla express super rápida el tiempo es  12 min.
  8. 20 minutos en olla express convencional
  9. 40 minutos en olla tradicional u horno.
  10. Pasado el tiempo de cocción probaremos si esta cocinado, pinchando con un palito. Si sale limpio ya esta.
  11. Transcurrido ese tiempo el flan esta listo, sólo hay que dejarlo enfriar en la nevera un par de horas y luego desmoldar y consumir.

TRUCOS PARA HACER UN DELICIOSO FLAN


  • Si queremos que el flan tenga ojitos , después de la cocción debemos  dejarlo en la olla hasta que se enfrié.
  • Sin embargo si queremos que el flan sea cremoso, coceremos unos minutos menos, y terminado el tiempo de cocción debemos sacarlo de la olla.
  • Para desmoldar un flan si que se rompa debe de estar muy frío.
  • Se puede meter unos minutos antes en el congelador para desmoldar fácilmente.
  • Se debe  pasar un cuchillo largo y flexible por la superficie de la flanera para despegarlo de las paredes
  • Son mejores para desmoldar los moldes de acero que los de silicona.

RECETAS QUE OS AYUDARAN


Os dejo el vídeo para que sigáis todos los pasos.


32 comentarios:

  1. El flan me parece riquísimo y como postre para mi es de los mejores, lo único que me ha sorprendido un poco es la poca cantidad de azúcar que lleva, y mira que yo no soy golosa, pero en casa me dirían que así no está dulce, aunque lleve el extra de caramelo que también lo es. Por lo demás, me lo apunto para la que se avecina,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos las dos igual, en casa también les gusta el flan muy dulce. Pero este es diferente, debe llevar mucho caramelo, para que la mezcla del caramelo y el café sea exquisita, pruebalo y me cuentas, un beset Lola.

      Eliminar
  2. Los flanes me apasionan y el café me pierde, dos en uno para mi, que delicia de flan el de café me rechifla, en realidad los flanes todos, creo que es uno de los postres que más me gusta, este te quedo divino....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón este flan engrosa a los más golosos y a los amantes del café. Un beset fort Esther

      Eliminar
  3. Paloma me encanta el flan de café, supongo que el caramelo compensa el azúcar que lleva en poca cantidad, pero me parece perfecto, no debe ser nada empalagoso. El único peligro que tiene, es que dan ganas de repetir, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Concha, no es empalagoso y el caramelo con el café es el punto especial de este flan, un beset

      Eliminar
  4. en casa el flan nos gusta a todos ,pero de café no lo he preparado, seguro que esta bien bueno ,me encantan esos ojitos
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary a mi también me encanta así con ojitos. En casa somos amantes de un buen flan, bueno de cualquier postre. Pero el de café es una mezcla interesante de sabores con el caramelo líquido. Anímate a prepararlo y me cuentas, un beset

      Eliminar
  5. ¡Me encanta el café! y aunque en el blog no tenga muchas recetas con él me encanta para repostear. Estos flanes de café tienen una pinta estupenda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres amante de café y de dulce esta es tu receta, un beset Cuca

      Eliminar
  6. Hola guapa, como siempre el video muy bien. Que lleve poco azúcar el flan me ha encantado, yo siempre intento hacer mis pasteles con poco azúcar, creo que así sobresale más el sabor de los otros ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado en el clavo. Este flan es la mezcla de sabores entre el café y el caramelo, y es inigualable, un beset

      Eliminar
  7. El flan me gusta y si le pones cafe ya me encanta besitos

    ResponderEliminar
  8. Quñe rico, cn sabor a café y con esa pinta de casero ta buenísima. un beso!!

    ResponderEliminar
  9. El vidio magnifico para ver este maravilloso flan.
    No soy muy de hacer flan en casa y eso que están riquísimos...
    y al ver este tuyo me han dado unas ganas enormes.
    Te ha quedado de lujo con todos esos agujeritos....
    llamativo... y más que delicioso...
    Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, siempre me han gustado los flanes con muchos ojitos, pero eso es a gusto del comensal. En casa disfrutamos mucho de este postre en todas sus variantes, un beset guapa

      Eliminar
  10. Hola!! me encanta el flan en todas sus versiones, y el de café es una exquisitez para terminar una buena comida de fiesta, o un día normal, en casa nos encantan :) Me quedo la receta, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Paloma! El flan no es mi postre de predilección y no lo hago nunca pero sin embargo cuando tengo uno tan apetecible como el tuyo delante de mi, no puedo resistirme en comerlo jeje! Se ve delicioso! Un beset!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué tal Paloma? Este flan de café que has preparado tiene una pinta estupenda con esos "ojitos". Totalmente de acuerdo contigo, en mi familia siempre hemos usado los moldes de metal para los flanes y yo no soy muy amiga de los de silicona para muchísimas cosas. No veo que los postres y menos aún los flanes queden igual.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los moldes de silicona y yo no somos buenos amigos. Gracias por comentar y feliz semana, un beset

      Eliminar
  13. Expectacular este es mi flan preferido!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, con los flanes siempre se triunfa, un beset guapa

      Eliminar
  14. se ve genial! ¿cuántas porciones rinde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En total es más de medio kilo de flan, depende de la porción como la cortes de grande pero para 6 personas da. De todas formas puedes hacerlo en vasitos individuales. A mi personalmente me gustan los flanes en moldes grandes y luego voy sirviendo raciones, feliz fin de semana

      Eliminar
  15. tan molestos esos carteles haciendo publicidad o pidiendo me gusta, que preferi dejar de ver este canal, buscare otro que sea mas sobrio y respetuoso

    ResponderEliminar