martes, 23 de diciembre de 2014

PASTELITOS DE BONIATO.


Hay fechas del año donde tenemos cierta predisposición a comer ciertos alimentos. Entre ellos estarían los pastelitos de boniato ( pastissets de moniato ). Son muy populares en la comunidad valenciana y alguna zona de Andalucía.

INGREDIENTES:





CONFITURA

2 kg de boniato.
750 g de azúcar.
Cáscara de limón.
Canela en rama y en polvo.
125 ml de anís dulce.
Cubrimos los boniatos con papel de aluminio y los metemos al horno hasta que queden blandos. Una vez fríos los pelamos y metemos en una cacerola y con un tenedor mismo los pisamos para hacer una masa. Añadimos el anís, el azúcar y las dos canelas. Llevamos la olla al fuego y tenemos una temperatura media unos 70-90 m, moviendo de vez en cuando para que no se agarre. 



MASA


450 ml de aceite.
112 ml de agua.
112 ml de anís.
112 g de azúcar.
Harina ( la que admita ).


Metemos los ingredientes líquidos y el azúcar en la amasadora ( o a mano ). Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que veamos que tenemos una masa consistente. Podemos dejar toda la noche la masa en la nevera para una mejor consistencia. Una vez tenemos la masa lista, pasamos un rodillo sobre la masa y dejaremos un centímetro de grosor. Con un molde cortamos unos círculos y rellenamos de confitura. Sellamos bien con los dedos los pastelillos. Pintamos con huevo y añadimos azúcar por encima.

HORNO

Encendemos el horno a 180-200ºC  sólo calor abajo 25- 30 m, hasta que falten 2-3 minutos que podemos encender el grill. ( vigilando que no se quemen ).  Ya están terminado, ahora sólo queda disfrutarlos en la mejor compañia

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.

Os dejo el vídeo:


12 comentarios:

  1. Una receta muy rica y sabrosa me encanta, te deseo felices fiestas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Francesca, te deseo que lo pases muy bien con todos los tuyos, un besazo guapa

      Eliminar
  2. No los he probado nunca, pero por la pinta que tiene estoy seguro de que me gustarían, se ven muy ricos.
    No quiero despedirme sin desearte unas felices navidades y un prospero año nuevo rodeada de todas las personas que quieres.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias te deseo o mejor par tí, y los tuyos., te encantarán estos patelitos, aquí en Valencia son muy típicos., un besazo muy fuerte

      Eliminar
  3. Hola te he nominado a los liebster award, te dejo el enlace para que veas los pasos del premio http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/2014/12/otra-vez-mas-he-sido-nominada-los.html felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, cuando tenga un un poquito de tiempo lo compartire con todos, un saludo

      Eliminar
  4. Mmmmm, nunca los he comido pero apuntadísima porque me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una delicia, aquí en Valencia es un dulce muy típico de estas fechas y de navidades, un beset

      Eliminar
  5. Me encantan estos pastelitos con el sabor tradicional de siempre y con ese aspecto menos refinado que traen los recuerdos de nuestra infancia, aunque en mi tierra no sea lo común rellenarlos de boniato es un sabor que me encanta y los voy a probar.
    Muchas gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay recetas que nos traen tiernos recuerdos de la infancia, esta es una de ellas para mi. Hay en lugares donde los rellenan de cabello de ángel. Aquí en Valencia es muy típico de boniato. Pruebalos son francamente deliciosos. Un beset

      Eliminar