viernes, 5 de diciembre de 2014

BOMBONES HECHOS EN CASA


Los bombones son un placer para los sentidos, una dulce tentación que los más golosos no dejan pasar la ocasión para darse un capricho. Es natural, el chocolate levanta pasiones. Pero, vamos a ver cómo se hace estos bombones hechos en casa. Lo primero son los ingredientes que son los siguientes:

INGREDIENTES

                     1 naranja
                     4 cucharadas soperas de azúcar
                     Ron negro
                     100 ml de agua
                     Chocolate negro fondant
                     Chocolate blanco fondant para decorar
                     Mantequilla


En primer lugar, de una naranja quitamos los extremos y la cortamos en cuartos. No es necesario quitar la cascara. La cortamos en trocitos pequeños y la colocamos en una olla con azúcar, agua y naranja. Primero le damos un hervor fuerte y luego lo bajamos a fuego lento durante 8-10 min.  Lo último es incorporarle el licor, si lo van a comer niños pequeños el licor lo pondríamos al principio de la cocción de la naranja para que se evapore el alcohol.

Una vez cocida nuestra naranja vamos a triturarla. Para ello colaremos la naranja para quitar el exceso de agua al relleno.

Para  hacer nuestro chocolate, para ello utilizaremos el método de baño maría, pondremos una olla al fuego con agua. Cuando ya está caliente sumergimos en ella tal como podéis ver en vídeo, un recipiente, donde tenemos nuestro chocolate negro troceado, y la mantequilla. Iremos moviéndolo de vez en cuando, pero despacio. Una vez fundido el chocolate lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

A continuación rellenamos nuestros moldes, pero no lo haremos del todo, sólo pondremos chocolate en la base, y en los laterales. Una vez rellanados de esta forma lo pasamos a la nevera o congelador para que se endurezcan.

Cuando ya están fríos, lo que hacemos es rellenarlo con la naranja que teníamos triturada previamente. Cubrimos el molde con el chocolate negro fondat sobrante. Ahora metemos en el congelador unos 15-20 min.

Transcurrido ese tiempo los desmoldamos, y decoramos con el chocolate blanco fondant que habremos derretido. Podéis seguir los pasos en el vídeo.

Ya sólo queda disfrutarlos solos, o en compañía estos ricos bombones hechos en casa.



Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.


16 comentarios:

  1. Qué ricos!!!!!! Me guardo la receta, muchas veces llevo a las casas algo hecho por mí y no tenía una receta de bombones que además de ricos fuese sencilla de hacer. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ponerse manos al chocolate..., quedaras muy bien ya lo verás, un beset

      Eliminar
  2. Me han encantado estos bombones, super ricos y sin complicación de elaboración. Estupendos también para hacer un regalito artesano. Estas ideas me entusiasman.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro los regalos hechos por uno mismo son más apreciados, ya que están elaborados con mucho amor, un beset Mº Dolores

      Eliminar
  3. Me comía unos cuantos de esos bombones; seguro que están de vicio!

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están, están... por mi yo me los comia todos, todos, todos... pero luego no hay quien se meta en la ropa. Gracias por comentar, un beset

      Eliminar
  4. Super ricos sobre todo para chocolateras como yo. Además los cítricos se llevan estupendamente con el chocolate, me encantan. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Ala que guay, con video y todo. Me ha encantado descubrirte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y deseo que disfrutes mucho con nuestro blog, un saludo

      Eliminar
  6. Que ricos estos bombones, con lo que yo me pirro por el chocolate, yo no te dejo ni para que los pruebes, deliciosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, también es mi perdición... el problema que no voy a caber en la ropa con tanto dulce, un besazo fuerte

      Eliminar
  7. Se me hace la boca agua viendo estos ricos bomboncitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pensar en mi, y nominarme,, pero ya no participo en cadenas de premios, un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, tienen buena pinta, pero el chocolate se tiene que templar, y el proceso de fabricación no es correcto, empezando que el chocolate y el agua están reñidos, y al fundirlo al baño maría se tiene que evitar que el vapor este en contacto con el chocolate, y de la manera que se ve en el vídeo es muy arriesgada, casi es mejor fundirlo en el microondas. estos bombones cuando se cogen con la mano no tiende a fundirse?

    ResponderEliminar