Un dulce de origen francés muy apreciado es el brioche, hoy en cómo se hace vamos a realizarlo de una forma muy sencilla. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes;
INGREDIENTES
500 gr de harina de fuerza
50 gr de azúcar
15 gr de levadura fresca
10 gr de sal
6 huevos
250 gr de mantequilla fría
1 huevo batido con sal
Lo primero que hacemos es cortar a tacos nuestra mantequilla, y empezamos a incorporar los ingredientes en el bol; harina, sal y azúcar. Lo movemos todo y echamos la levadura y mezclamos todo bien. Ahora añadimos los huevos y mezclamos bien hasta que se forme una masa. Este proceso se denomina fresado. Una vez esta todo mezclado lo volcamos en la mesa y procedemos al amasado, tal como podéis ver en el vídeo. Una vez la masa esta sedosa es el momento de incorporar la mantequilla. Lo hacemos de forma que ponemos la mantequilla, en el centro y amasamos para que se mezcle bien, haciendo unos pliegues hacia al centro de la masa. En unos 10-15 min. la masa estará de forma uniforme. Ahora echaremos harina en la mesa, para hacer una bola con la masa, y dejaremos una hora reposar en el bol.
Cuando transcurra ese tiempo haremos unos pliegues hacia el centro para que la masa coja tensión. Dándole la vuelta a la masa y creamos una especie de bola, y la ponemos en el bol, dejaremos en la nevera durante 12- 14 horas.
Ahora la masa esta perfecta para trabajarla haremos una forma cómo si fuera un pan dándole pliegues hacia el centro para darle tensión. Ahora cortaremos por la mitad y formaremos bolas de 70 gr que serán nuestros brioches. Cada pedacito le daremos la forma redonda con la mano.
Una vez todas formadas, las pondremos en un molde una al lado de otro, y las dejamos reposar 2 horas para que crezcan.
Transcurrido el tiempo, importante; con un huevo batido con un poco de sal, untamos todas con un pincel en la parte superior eso le dará el toque característico dorado. Incorporamos en el horno, los primeros 10 min. a 190º , después bajaremos a 180º unos 25 min.
"Et voila" ya tenemos nuestro brioche listo para consumir, seguro que os encantará.
Ummmhhh!!! Buenísimo. Me encanta tu blog y todo su contenido.
ResponderEliminarSaludos y hasta siempre!!
Muchas gracias por comentar Julia y bienvenida, deseo que disfrutes mucho con nuestros post, un beset
EliminarQue bueno, me llevo un trocito para el desayuno, tiene que ser un manjar la foto lo dice todo, besos
ResponderEliminarSofía
Gracias Sofia, tiene un sabor y un aroma extraordinarios, un beset
EliminarEs delicioso, yo lo desayunaría a diario. Besos.
ResponderEliminarGracias Alicia por comentar, y lo bueno es que además se puede utilizar en imnumerables postres, y a lo veréis en próximas recetas que haré. Un beset
Eliminar