jueves, 12 de octubre de 2023

1ªFERIA DEL ACEITE EN ENGUERA VALENCIA

 

1ªFERIA DEL ACEITE EN ENGUERA


Del 6-8 de octubre se ha celebrado la 1ª feria del aceite en Enguera; Valencia.

Enguera municipio valenciano ubicado en la comarca de Canal de Navarres donde su principal economía es la agricultura, en especial la aceituna que esta adquiriendo importancia en la zona. Así como el sector servicios, turismo rural, camping debido a que encontramos la sierra de Enguera posee una extensión de 24 025 hectáreas y está dividida en cuatro zonas: La Redonda, Los Altos, Navalón y La Matea.

En el video veremos la demostración de la recogida y el proceso de la elaboración del aceite. Además de la feria gastronómica y el showcooking con el che Pérez Reig del restaurante Sierra de Enguera donde nos muestra como hacer un delicioso gazpacho enguerino.


4 comentarios:

  1. Buenos días. Conozco el proceso de recogida y elaboración del aceite porque en un terreno de mi padre aún se sigue haciendo, lo que no conocía es la receta que han preparado y me ha parecido de lo más curiosa, nunca he visto un gazpacho preparado de esa forma. Cada lugar tiene sus costumbres, eso está claro. Gracias por mostrarnos esa feria, que ahora que el aceite está caro tiene mayor importancia.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, si, la gastronomía española es tan rica y amplia. Dependiendo de la zona que estemos se hacen las recetas de diferente forma. Un beset Lola

      Eliminar
  2. Debe de ser todo un disfrute participar en el evento ♥

    ResponderEliminar