Empezamos el año con recetas sanas y fáciles. Son comidas que nos ayudarán a controlar el peso después de tantas comidas festivas. Esta receta es rápida y en tan solo 30 minutos puedes disfrutar de un plato muy sano. El hervido valenciano o conocido también por bullit se originaria de la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Ribera Baixa. Para prepararla necesitaremos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
4 Patatas
2 Cebollas blancas
1/2 kg de Judía verde
Un buen manojo de acelgas
PREPARACIÓN
- Se pelan y se trocean las patatas. Las troceamos de forma chuscada, es decir, metemos el cuchillo y en el último momento rompemos, así se libera el almidón que favorece para que la patata no se deshaga.
- Se quitan las puntas a las judías verdes y se trocean.
- Se trocean las acelgas.
- Cortamos en 4 trozos las cebollas, si son medianas en dos trozos.
- Se lava toda la verdura, se escurre bien.
- Ponemos agua a hervir. Un litro serías más que suficiente. No abusamos del agua para no perder nutrientes y sabor.
- Cuando empiece a hervir añadimos aceite y sal. Añadimos las verduras y cuando comience a hervir de nuevo bajamos el fuego a medio fuego.
- Dejamos hervir 25 minutos.
- Colamos para separar el caldo de las verduras.
- Emplatamos y añadimos un poco de aceite y vinagre de manzana.
Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos.
En casa hemos comido siempre estos hervidos con distintas verduras, sobre todo para cenar, acompañadas de un huevo cocido. A mi me gustan mucho.
ResponderEliminarBss
Si, es cierto y se pueden combinar más alimentos. Un beset Lola.
EliminarUn delicioso hervido de los que no engordan y alimentan, esta es una receta sana, sana...Bess
ResponderEliminarDespués de tanto exceso es hora de cuidarse y volver a las buenas costumbres, un beset ESther
EliminarEstas recetas bajas en calorías vienen genial ahora, con un buen aceite no lo hace falta nada más. Besos.
ResponderEliminarTienes toda la razón, nuestro oro líquido es un privilegio utilizarlo. Un beset Alicia.
EliminarHola de nuevo
ResponderEliminarQué plato más sano y apropiado para estas fechas. Después de los excesos navideños apetece algo sano y ligero para compensar. Eso sí, a mí me pasa como a Lola, me gusta acompañarlas con un huevo cocido.
Un beso muy grande
Pues es una buena sugerencia la del huevo. Yo personalmente suelo como esta receta que es de la zona donde vivo, pero probaremos lo del huevo. Un beset carinyet.
EliminarQue ricas yo las he comido como dice lola con huevo cocido riquisimas besitos
ResponderEliminarPues tendré que probarlo con huevo, un beset carinyet
EliminarPaloma, no sabía yo que tenía algo de valenciana, y es que estás verduras hervidas las cocino en casa cuando voy con prisas, y quiero dejar la cena resuelta pero con fundamento. Me encanta. Besos.
ResponderEliminarEs un plato que hace mucha gente un hervido de verduras, es como la paella la cocina todo el mundo. Pasa algo parecido con el hervido valenciano, la diferencia es la forma como se cocina y las verduras que se utiliza,como se describe arriba. LO mismo que pasa con la paella. Un beset Concha.
EliminarHola, yo creo que es una receta tradicional de muchos sitios, sobre todo en las cenas lo preparo con frecuencia, templaditas. también les pongo huevo duro. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu observación, es lo mismo que le he referido a Concha. Incluso en otros lugares de España hacen unos hervidos de verduras exquisitos, por ejemplo en Murcia. De todas formas lo bueno es que la cultura gastronómica se enriquece con todos, un beset Elisa.
EliminarA depurar se ha dicho! Una receta ideal para volver a una dieta con menos aporte calórico ;) Veo un plato muy fácil de hacer y rápido y más para la noche. Gracias por compartir! Besitos!
ResponderEliminarGracias Marina, es cierto porque luego nos pilla el toro y la operación bikini enseguida esta a la vuelta de la esquina, un beset
EliminarEn casa lo comemos mucho esta bien rico y es super sano!!besos
ResponderEliminarla verdad es que es una comida muy sana y bien nutrida, además no engorda, un beset
EliminarHola! me encantan este tipo de hervidos, con estas u otras verduras, es ideal, durante todo el año son muy bienvenidos ;)
ResponderEliminarBesos!!
Tienes toda la razón, así es muy fácil cuidarse, un beset
EliminarHola!!!Mi abuela que era valenciana cada noche hacía hervido, mi madre siguió haciéndolo y yo lo hago también. Es sano y saludable. Besos.
ResponderEliminarGracias por comentar. Son costumbres sanas que no hay que perder, un beset guapa
EliminarQue ricura, se ve fantástico.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias Mijú, y muy sano que es lo mejor, un beset guapa
Eliminar