lunes, 24 de octubre de 2022

CONEJO AL CAVA

 

CONEJO GUISADO AL CAVA
Esta receta conejo al cava es típica en la Comunidad Valenciana en la comarca La Plana de Utiel-Requena. En este guiso la carne de conejo esta muy rica además de sana. Ya que la carne de conejo es una carne sin colesterol. Pero veamos que necesitamos para hacer este guiso de conejo típicamente otoñal.

INGREDIENTES

1 conejo
2 cebollas 
2 pimientos rojos
1 botella de cava
250 g de setas
1 manojo de tomillo
Azafrán 
Aceite de oliva
Pimienta y sal

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar se trocea el conejo y se salpimentar.
  2. Se deja reposar 2 horas.
  3. Mientras tanto se lavan las verduras.
  4. Se pican las cebollas muy fina.
  5. Se cortan los pimientos en tiras finas.
  6. Se trocean las setas lavadas.
  7. Pasado las 2 horas, se sofríe el conejo en una olla o cazuela de barro con un poco de aceite hasta que se dore.
  8. Una vez dorado se retira de la olla.
  9. Con el aceite empleado rehogaremos las cebollas.
  10. Cuando las cebollas están doradas añadimos los pimientos y rehogamos.
  11. Una vez rehogados los pimientos, añadimos las setas y  marcamos un poco.
  12. Ahora es el momento de añadir el conejo a la cazuela.
  13. Agregamos también el tomillo y se vierte la botella de cava.
  14. Dejamos que hierva y bajamos el fuego a suave.
  15. Tapamos la cazuela y dejamos cocer hasta que la carne de conejo este tierna
  16. Ya tenemos  el conejo al cava hecho, solo queda disfrutarlo en buena compañia.
Os dejo el video para que sigáis los pasos de la receta.

5 comentarios:

  1. Lo de emplear una botella de cava es dar ideas para la fecha que se aproxima peligrosamente, aunque yo también lo utilizo en otras épocas del año. La carne de conejo con estas salsas queda buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No me puede gustar más, con lo que me gusta el conejo. Te ha quedado un guiso fantástico, se ve buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Paloma. Esa carne con el cava, debe quedar fantástica, y muy tierna. Anoto la receta porque me encanta. Voy a ve el vídeo para no perderme ni un detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso!! Lo tengo que probar con cava. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta la carne de conejo, sana y limpia. Nunca he puesto cava pero como siempre tengo una botella en casa no se me va a olvidar. Mil besos!!!

    ResponderEliminar