El pastel imperial ruso es un dulce español con una larga trayectoría histórica. Este dulce que inunda nuestros sentidos, vamos a ver cómo se hace de una forma sencilla. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES MASA
50 g de almendra cruda
50 g de almendra tostada
100 g de azúcar glas
4 claras de huevo
INGREDIENTES RELLENO
50 g de azúcar
60 g de avellana molida
100 g de mantequilla en pomada
130 ml de leche
15 g de maizena
2 yemas de huevo
Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.
INGREDIENTES DECORACIÓN
Canela
Azúcar glas
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO PARA LA TAPA
Lo primero que haremos será levantar las claras a punto de nieve (os dejo el enlace a la entrada que lo explica).
Lo segundo que haremos será moler la almendra, y las tamizaremos. También tamizaremos el azúcar glas (os dejo el enlace a la entrada que lo explica).
Una vez tenemos las claras a punto de nieve mezclamos la almendra, el azúcar glas tamizado, con las claras y lo hacemos con movimientos envolventes para no perder la esponjosidad del huevo.
A continuación ponemos en una bandeja de horno un papel de hornear y extendemos nuestra masa, haciendo un rectángulo y manteniendo el mismo grosor por todas partes.
Ahora sólo queda meterla al horno unos 8-10 min a 180º. Una vez horneada la partiremos por la mitad y una parte será la bajera del bizcocho, y la otra la parte superior y tapadera del bizcocho.
RELLENO
Lo siguiente es realizar el relleno. Lo primero sera ablandar nuestra mantequilla, podemos hacerlo en el microondas o mano dejándola a temperatura ambiente. Tambíen hemos molido la avellana, ahora en una cazuela ponemos dos yemas de huevo junto el azúcar, la maizena y batimos hasta que se disuelva hasta que se haga una especie de pasta. Vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que se disuelva y lo llevamos al calor hasta que este relleno espese. Una vez haya espesado, lo apartamos del fuego y le incorporamos la mantequilla y movemos bien hasta que se integren los productos. Después incorporamos la avellana molida y seguimos moviendo hasta que todo se integre bien. Ahora lo llevaremos a la nevera hasta que se enfrie la crema, antes de utilizarla.
Cuando ya se ha enfriado sólo queda untar la parte baja del bizcocho con esta crema. Con la otra tapa cubrimos nuestro pastel.
DECORACIÓN
Ya sólo queda decorar con azúcar glas por encima y podemos hacer dibujos con canela. Eso ya es nuestro toque creativo.
¡Eh voila! un rico pastel imperial ruso que hará las delicias de todos. ¡Probarlo!
Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.
Os dejo el vídeo para que podáis ver los pasos.
Mmmm pues cont anto fruto seco tiene que estar riquísimo y no parece muy difícil así que tal vez me anime a hacerlo. Un besín.
ResponderEliminarPruebalo el sabor es extraordinario, gracias por comentar, un beset
EliminarMe ha encantado este pastel fino y delicioso que es para nota, pues has hecho una gran preparación de una forma sencilla.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Mª Dolores, es una delicatessen, un beset
EliminarEstoy alucinada que ricoooo!!besos
ResponderEliminarSu sabor es una delicia, un beset
Eliminarhola!; me ha encandilado, además que era el uno de los preferidos que tomábamos con mi padre, es una pasa de bueno... besos! feliz finde :)
ResponderEliminarEs una delicatessen, muchas gracias Silvia por compartir tus recuerdos, no hay más dulce que eso, un beset guapa
EliminarQue receta mas apetecible, me encanta y a estas horas que hambre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarGracias Francesca un beset guapa
EliminarQue bueno, son de los dulces que a mi marido mas le gustan.Bssss
ResponderEliminarGracias por comentar. Tienes razón este pastel tiene un sabor increíble, un besazo guapa
EliminarMadre, un poquito que me meto en tu blog y ya estoy enganchada!!!. A ver si busco un rato para ponerme a verlo con calma, que gusta mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias, y bienvenida. Sobretodo tus comentarios son muy apreciados, un beset
Eliminar