En las comidas festivas y familiares siempre gusta acabar con un buen licor. En este caso nada mejor que un licor casero de ciruelas rojas. Lo prepararemos de una forma sencilla y paso a paso. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
1 litro de ron blanco o brandy
450 gr de ciruelas rojas
300 gr de azúcar
1 rama de canela
1 bote hermético
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos es esterilizar el frasco hermético que vamos a utilizar. A continuación partimos las ciruelas por la mitad y les quitamos el hueso. Ahora vamos a introducir por capas intermitentes una de ciruela y otra de azúcar en el bote. Ponemos la canela en rama. Ahora añadimos el ron, se puede utilizar brandy si te gusta más, y se cubre todo con el ron, se cierra herméticamente. Sólo queda dejarlo reposar en un sitio oscuro durante tres meses.
Transcurrido ese tiempo lo único que hay que hacer es colarlo y embotellarlo. Ya está listo para consumir y obsequiar a nuestros comensales en nuestras comidas especiales.
Podéis seguir los pasos en el vídeo, si os ha gustado esta receta os animamos a suscribiros a nuestro blog y nuestro canal en youtube Canal cómo se hace.
Bueno Paloma, yo no soy de beber nada, a menos que sea sin alcohol, pero reconozco que mojarme los labios en este licorcito para brindar después de una buena comida, no le sienta mal a nadie.
ResponderEliminarBesos y te deseo un Feliz 2016
Gracias Concha, te deseo lo mejor para ti y los tuyos, un beset guapa
EliminarUn licor ideal para acompañar una sobremesa. Además de ciruelas, que me encantan
ResponderEliminarUn beso enorme, y feliz 2016, os lo deseo de corazón.
Maca te deseo que disfrutes de todos los tuyos en estas fechas señaladas,muchas gracias por comentar, un beset
EliminarQue licor tan bonito, rico lo estará y mucho y un chupito después de una comilona sienta como un guante, la verdad es que con ese color es de lo más atractivo...Bess
ResponderEliminarEl color es muy atrayente, y después su aroma y sabor. Es una delicia, un beset Esther
EliminarQue divina presentación! me chifla este rojo ciruela, la copita y las botellas, y que no falte la canela :) si pudiera catarlo ya sería el sumun!
ResponderEliminarSois un lujo de creadores de delicias! os voy a pedir para reyes! Muas
Con este licor,te aseguro que tocas el cielo, el placer es nuestro de tenerte en nuestra cocina, un beset
EliminarQue receta tan genial de cerezas. Aquí us deixò el regal que els Reis han deixat per tots vosaltres en elracodeldetall.blogspot.com
ResponderEliminarAquest licor de prunes és un caprici de déus, gràcies pel teu comentari i pel regal, un beset Julia
Eliminarpuedo cambiar la ciruela roja por ciruela pasa?
ResponderEliminarGracias por leernos, para hacer licor con ciruelas pasas es otro procedimiento. Lo haremos próximamente. Esta receta es sólo para ciruelas frescas, un saludo
Eliminar