miércoles, 24 de septiembre de 2014

BURRITOS DE POLLO MEXICANOS


A todos nos gusta la comida mexicana, en esta ocasión veremos cómo se hace burritos de pollo. Todo el mundo confunde estos tres platos bien diferenciados en la comida mexicana; los burritos, las fajitas y los tacos.
Las diferencias son notables entre las fajitas, los burritos y los tacos. Normalmente el relleno puede ser el mismo, pero varía la presentación y el principal ingrediente de la tortilla que lo enrolla, en el caso de los burritos y las fajitas son de harina de trigo, los burritos  son los únicos que doblan uno de los extremos, dejando el relleno en el interior, como si fuese un paquete. Las fajitas y los tacos  se dejan abiertos por los extremos. Otra diferencia es que los tacos,  son de tortitas de harina de maíz.
Además que las fajitas se sirven sin preparar sólo con los ingredientes por separado, para que cada persona se la sirva a su gusto.

Ahora lo importante para realizar la receta son los ingredientes que son los siguientes;


INGREDIENTES
                  
                  8 tortitas de harina de trigo
                            2 pechugas de pollo
                            1 pimiento verde
                            1 pimiento rojo
                            125 ml de vino blanco
                            125 ml de salsa de tomate casera
                            1 cebolla, ajo, y aceite
                            Salsa tabasco o chile
                            Sal y pimienta
                            Nuez moscada

Lo primero que hacemos es cortar todas las verduras en juliana. Ahora ponemos una sarten al fuego, y rehogamos la cebolla hasta que  se caramelice. A continuación rehogamos el pimiento verde, seguido por el pimiento rojo, el ajo picadito fino, y las pechugas de pollo cortadas en juliana, sazonamos con pimieta y nuez moscada. Doramos todo y a continuación añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol. Lo siguiente es añadir un par de cucharadas de salsa de tomate casero. Una vez estan todos los ingredientes bien mezclado y hecho el sofrito, sólo queda añadir unas gotas de salsa tabasco, o chile si tenéis. La salsa ya está realizada.
Ahora sólo queda calentar las tortitas puede ser en el microondas o en la sarten, y lo que toca es rellenarlas y enrolladas. Podéis verlo en el vídeo. 

¡Et voila!, burritos de pollo para disfrutar en casa.


10 comentarios:

  1. Que buenos que estan...ahora hace mucho que no hago!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo los confundo siempre, y al final creo que empleo mal cada termino. Muchas gracias por explicarlo y aclararlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen por tus comentarios, la verdad es que confunden bastante los terminos y cómo explique es cuestión de la harina de la tortitas, y la forma de enrollarlos lo que los diferencias, un beset

      Eliminar
  3. Madre, qué ricos... me encanta la comida mexicana aunque nunca me he animado a preparar nada de esto. Están buenísimos y el picante le da su toque de gracia, desde luego a tí te han salido fenomenal, dan ganas de morder la pantalla... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por tus comentarios. El picante es su punto en esta comida pero como todo cada uno debe ponerlo a su gusto persona. Animate a hacerlos y me cuentas, un besazo

      Eliminar
  4. OOOHHH que cosa mas rica y que sabor mas espectacular, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Mayte son siempre muy animadores, un beset guapa

      Eliminar
  5. La comida mexicana es algo que no suelo hacer por falta de recetas más que nada, pero con estos burritos voy a solucionar esa carencia enseguida.
    También he visto la sopa de mejillones, los purés de verduras son una debilidad para mí por lo mucho que me gustan y por lo bien que se comen la verdura de esta forma, con mejillones no lo he hecho y por supuesto me quedo con esta otra receta.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores por tus comentarios, pues nos es díficil ninguna de las dos recetas y cuando las pruebes veras como repites, ya me cuentas que tal te han quedado, un besazo guapa

      Eliminar