viernes, 21 de marzo de 2014

MASA PARA PIZZA






De sobra es sabido que hay varias formas de crear las cosas para llegar a un mismo fin. Vamos a crear una masa para pizza, pero sin amasar. Mas adelante ya haremos otra forma de crear masas para pizzas más tradicionales, pero para empezar haremos esta, ya que, es sencilla y da un buen resultado para los que se inician en este mundo de las pizzas. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;



                              Ingredientes:


                      500 gr Harina de fuerza 
                      330 gr  Agua 
                      20 gr Aceite de oliva 20 g
                      10 gr Sal 
                      Levadura 5 gr (fresca) 1.5gr (seca)

Primero disolvemos la levadura con un poco de agua tibia. En un bol añadimos la harina, el agua, y removemos un poco. Añadimos el aceite, y por último la sal. Damos unas cuentas vueltas con una cuchara de palo ( o con las manos ) hasta hacer una masa pegajosa.

Dejamos reposar unos 20 minutos. Ahora en el bol mismo amasamos; llevamos la masa hacia el centro unas cuentas veces con la mano y dejamos reposar 5 minutos.

Dividimos la masa en tres porciones. Ahora podemos guardar las masas en tres botes en la nevera. Sería aconsejable añadir un poquito de aceite en cada bote antes de añadir la masa y guardar.

En la nevera crecerá nuestra masa más o menos el doble en su fermentación. Podemos disponer de nuestro primer bote al día siguiente para crear nuestra pizza y dejar el resto de la masa para días posteriores si nos apetece, dentro de la nevera. También la podemos congelar sino la vamos a utilizar en días sucesivos. 

Cuando vayamos a usar la masa, espolvoreamos harina sobre una superficie lisa y dejamos que la masa toque la harina. Podemos dar un par de vueltas sobre la harina suavemente y le damos la forma de la pizza; siempre dejando los bordes más abultados para que los ingredientes que añadamos queden bien protegidos en la base de la pizza.  Podéis verlo en el vídeo- tutorial paso a paso.

"Et voila" una deliciosa masa de pizza al estilo italiano, que servirá para innumerables pizzas que
realicemos, con diferentes condimentos; salsa de tomate.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario