sábado, 3 de abril de 2021

COLIFLOR ENCURTIDA EN VINAGRE

 

COLIFLOR ENCURTIDA EN VINAGRE

Los encurtidos son un aliado importante en aperitivos, bocadillos y tentempiés. Hoy nos centramos en preparar coliflor encurtida en vinagre. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes.


INGREDIENTES

1/2 litro de vinagre de vino

1 kg de coliflor

50 g de azúcar 

50 g de sal

Aceite de oliva

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar cortamos la coliflor en racimos y la lavamos.
  2. A continuación en una olla ponemos el vinagre, la sal y el azúcar.
  3. Cuando empiece a hervir se echa la coliflor.
  4. Dejamos que hierva 8 minutos.
  5. A continuación se retira de la olla y se deja escurrir.
  6. Una vez ya ha escurrido la coliflor se pone en una bandeja y se le rocía de aceite de oliva.
  7. Dejaremos enfriar la coliflor, y también el caldo de la cocción.
  8. Mientras se enfría, esterilizamos los tarros de cristal que vayamos a utilizar.
  9. Una vez todo frío, incorporamos la coliflor en los frascos.
  10. Cubrimos con el líquido de cocción.
  11. No dejaremos aire, y cerramos herméticamente.
  12. Dejamos reposar 24 horas.
  13. Al día siguiente ya se pueden consumir.
  14. Una vez abierto los frascos se guardan en el frigorífico.
  15. Sin abrir el tiempo de conservación son 12 meses en un lugar oscuro y seco.
¿Qué encurtidos os gustan más? Vuestros comentarios que enriquecen el blog.

Os dejo más recetas que os pueden interesar

Aquí tenéis el video para que sigáis los pasos de la receta.


9 comentarios:

  1. Paloma adoro la coliflor :-)))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  2. Un buen método para conservar la coliflor y ese puntito de azúcar suavizará el ácido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena esta coliflor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca la he preparado, pero si la como porque me gusta, tu receta me viene muy bien para hacer mi propio encurtidos, se ve muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me apunto tu receta pues así no la he preparado nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, a mí me encanta, no así a resto de mi familia, pero creo que me quedo con la receta y me la hago para mí solita, jjjj!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ufff,has tocado mi ingrediente demonio... con su "olor" persistente... ains y mira que le he quitado las fobias a casi todos...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la coliflor y nunca la he probado encurtida. Tiene que estar buenísima!!

    ResponderEliminar