lunes, 27 de noviembre de 2017

ALMEJAS A LA MARINERA


 ALMEJAS A LA MARINERA

Cuando se acercan comidas y cenas especiales muchas veces no sabemos que poner como entrante. Una opción es la receta tradicional de almejas a la marinera. Este plato tradicional en la cocina española,tiene muchas formas de elaborarlo. Aunque la receta básica es un guiso de almejas. Hoy nos centraremos en como se hace  en La Comunidad Valenciana especialmente la comarca del El Baix Segura. Esta receta hará las delicias de toda la familia.

Vamos a  ver cómo hacer unas almejas marineras caseras, paso a paso, de forma rápida y sencilla. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes

INGREDIENTES

1 kg de almejas
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de pescado.
3 tomates
3 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite, sal, pimienta y perejil.

ELABORACIÓN

  1. Antes de empezar metemos las almejas en agua fría y sal. Así eliminamos la arena que pueda tener. Las dejaremos una hora, y cambiaremos el agua varias veces.
  2. Picamos la cebolla, el ajo, y el perejil. 
  3.  En una olla con aceite caliente lo incorporamos. 
  4. Añadimos un poco de sal y rehogamos. 
  5. Una vez sofrito, añadimos el tomate rallado. Dejamos unos minutos que sofría. 
  6. Añadimos las almejas. 
  7. Removemos y añadimos el vino blanco. hasta que pierda el alcohol. 
  8. A continuación, añadimos el caldo de pescado y esperamos a que abran las almejas.
  9. Una vez abiertas, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
  10. Ya podemos emplatar .
Seguro que con este plato triunfas.

RECETAS QUE TE PUEDEN AYUDAR

Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.

31 comentarios:

  1. Es un aperitivo estupendo, yo casi siempre lo pongo también porque no es nada pesado y están buenísimas. Que buen aspecto tiene ese plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, y sobre todo no engorda, que luego ya nos pasaremos con lo demás, un beset guapa

      Eliminar
  2. En casa nunca hay celebración sin almejas a la marinera, soy gallega y tenemos las almejas de Carril que están de cine, esta tuyas se ven igual de deliciosas, además es un plato que suele gustar a todos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Galicia tenéis la materia prima excelente. Un beset Esther

      Eliminar
  3. Hola Paloma! Soy una enamorada de los mejillones a la marinera, tengo que publicar la receta ;) En la mía no hay tomate y nunca he probado hacerla con almejas pero tu plato tiene tan buena pinta que un día de esos cambio mis mejillones por almejas jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. un clásico en mi casa ,aunque yo no pongo tomate ,pero todo es cuestión de probar,se ven muy buenas
    bss

    ResponderEliminar
  5. Un clásico, que en mi casa siempre triunfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines por tu comentario, no hay mejor recompensa que triunfar en una comida, un beset

      Eliminar
  6. Deliciosas, además para la salsa es necesario buen pan, está de muerte!!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas!! Esto para mi es comer pipas jaja No puedo parar :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando empiezas no se para, jajaj. Tienes toda la razón Pepi, un beset

      Eliminar
  8. Un clásico y más en Navidad. Me encanta esta receta, nunca falla.
    El problema es la cantidad de pan que requiere esa salsita rica (jiji).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, pero hasta después de fiestas no pasare por la bascula, jajaja, un beset

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Paloma!! Estoy convencida de que con este plato triunfas, como bien dices. Además de rico, tiene pocas calorías, a mi me encanta y en casa las preparamos de forma parecida. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Deliciosas! y algo distinto por ese toque de color rojo que le proporciona a la salsa el tomate rallado.
    Eres una cajita de sorpresas todas ellas buenísimas. Mil gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es el tomate. Pero esta receta es tradicional en la Comunidad Valenciana, y la diferencias con este clásico es el toque de tomate, un beset

      Eliminar
  11. Tienen una pinta deliciosa y para estos días de fiesta es una receta sensacional. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son ideales para cualquier comida festiva, un beset

      Eliminar
  12. ¡Qué ricas estas almejas! Lo tienen todo para ser un plato estrella en cualquier reunión ¡y además no engordan! Sin duda una elección muy acertada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas, un aperitivo que gusta a tod@s, y te hacen la olaaaaaaaaaaa, besos

    ResponderEliminar
  14. Viendo la foto me dan ganas de meter la mano por la pantalla y me las comería como las pipas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Cuánto tiempo sin pasar por vuestra cocina. Ruego me perdonéis pero la gripe, las alergias y antes alguna pequeña reforma en casa me lo impidieron.
    Me encanta todo lo que habéis preparado en mi ausencia. Estas almejas doy fe de que están de vicio. Yo también las tengo en el blog, y en Navidad es frecuente que opte por prepararlas porque nos gustan a todos.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de verte por aquí Maca, siempre es bienvenida, y se te echabas de menos. Lo mejor es que estés bien, un beset guapa

      Eliminar
  16. Muchas gracias por pensar en mi, un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las almejas y a la marinera más... todo un lujo para estas fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, es un plato como dices tu de lujo, con el triunfas, un beset

      Eliminar