martes, 6 de mayo de 2014

AGUA DE AZAHAR



En este artículo veremos cómo se hace el agua de azahar. Es muy apreciada por sus abundantes propiedades.


                                  PROPIEDADES   
    
En nuestro caso usaremos el agua de azahar para añadir a repostería, pero, también es usada esta agua para perfumería y fines medicinales.  La flor de azahar es muy aromática y se extrae de los naranjos, limoneros y pomelos; cualquier árbol cítrico es bueno. Pero el naranjo más recomendable es el llamado "citrus aurantiun", conocido por ser un árbol ornamental que da naranjas muy amargas (denominadas comunmente bordes).


                             INGREDIENTES:
                                  Flor de azahar
                                  Agua mineral
                                  Botella opaca

Necesitamos las flores o pétalos de la flor de azahar. Si son frescas necesitamos mayor cantidad de flores. En cambio, cuando son pétalos secos con 50 gr será suficiente.

Añadimos  el agua mineral en una olla y llevamos a punto de ebullición. Apagamos el fuego tras la primera ebullición, añadimos las flores de azahar. Podemos mover las flores con un palo o cuchara para que la esencia quede disuelta en el agua caliente.

Cambiamos el contenido a un bol y cerramos con papel film transparente. Dejamos el contenido en un lugar sombrío a temperatura ambiente durante 24 horas. La casa  quedará impregnada del perfume de azahar.

Trascurridas 24 horas en reposo, colamos a una botella  opaca. Podemos ayudarnos de un colador chino de tela o cualquier utensilio que tengamos a mano. 
Guardaremos el contenido en el frigorífico para su conservación. Podéis ver el vídeo donde se ve paso a paso como se realiza el agua de azahar.








"Et voila" ya tenemos nuestra agua de azahar lista para emplear en repostería y esencias para perfume.

Si te gusta el artículo, pedirte que te suscribas al blog si me estás leyendo y aún no lo has hecho.



9 comentarios:

  1. Que bien, nunca había visto esta receta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se emplea muchísimo en repostería, más adelante subiré recetas donde el agua de azahar es utilizada, muchas gracias por comentar Mayte, son muy bien recibidos, un beset

      Eliminar
  2. Qué interesante, no me habia planteado hacerla, y además la casa tiene que oler de maravilla. Gracias guapa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma dura por días, aparte de usarla para repostería, pruébalo y me dices. Gracias por comentar, un beset

      Eliminar
  3. Hola,tengo una duda sobre la cantidad de flores frescas y cantidad de agua,y donde se pueden comprar las flores frescas,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vernos, no se donde puedes en venta flor de azahar. Yo es que donde vivo hay muchos naranjos, un saludo

      Eliminar
  4. Buenas noches,adoro esta receta.😍Soy un amante de los productos naturales (amo la naturaleza 😍), y aprovecho al máximo las propiedades de las plantas. Tengo una pregunta ¿ cual es la cantidad de agua mineral que debe ser utilizada, para la fabricación del agua de azahar? ?...Te envío un cordial saludo desde Paraguay.😊

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches,adoro esta receta.😍Soy un amante de los productos naturales (amo la naturaleza 😍), y aprovecho al máximo las propiedades de las plantas. Tengo una pregunta ¿ cual es la cantidad de agua mineral que debe ser utilizada, para la fabricación del agua de azahar? ?...Te envío un cordial saludo desde Paraguay.😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, gracias por comentar, use sobre un litro de agua mineral para las flores que recogi, un saludo

      Eliminar