miércoles, 18 de junio de 2014

CREMA DE MANTEQUILLA



Una deliciosa crema que se utiliza como base de rellenos en pastelería y repostería es la crema de mantequilla. Esta crema sirve como relleno en innumerables pasteles, tartas, y los de tan de moda macarons. Vamos a ver cómo se hace de una forma sencilla. Pero veamos que ingredientes necesitamos.

INGREDIENTES

                           300 gr de mantequilla
                           300gr de azúcar glas
                           2-3 cucharadas soperasde leche
                           Extracto de vainilla o licor

Lo primero que haremos será en un bol introducir la mantequilla. Importante; a continuación tamizaremos el azúcar glas ya que así conseguiremos que no hayan grumos de azúcar, ni impurezas cómo podéis ver en el vídeo. Para que la mantequilla se ablande bien, le añadiremos las 2-3 cucharadas soperas de leche.
Ahora empezaremos a batir, importante; a mínima potencia, y con las varillas iremos mezclando la mantequilla con el azúcar. Cuando ya hemos conseguido una mezcla homogénea, importante; subimos a máxima velocidad de nuestra batidora y sin dejar de batir durante 5 min, conseguiremos una rica crema de mantequilla.

Ahora, si lo deseamos o nuestra receta lo requiere podemos aromatizar la crema, introduciendole esencia de vainilla, o cualquiera de otra esencia o licor.Pero sin olvidar que deberíamos continuar batiendo unos minutos más para que el aroma se integrara bien en la crema.

"Et voila" ya tenemos preparada nuestra crema de mantequilla para rellenos de nuestras tartas, pasteles y deliciosos macarons.


8 comentarios:

  1. Gracias por la receta paloma, me quedo de seguidora, pásate por mi blog cuando quieras.

    Un abrazo enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y bienvenida a mi blog. Por cierto enhorabuena por tu blog, haces un buen trabajo, nos veremos por allí.
      Un beset

      Eliminar
  2. Que maravillosa crema de mantequilla va bien como muchas cosas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la crema de las cremas.... gracias por tus comentarios y apoyo Mayte, un besazo

      Eliminar
  3. Me gusta tu blog, he dado con él de casualidad y mira por donde aquí me quedo. Gracias por la receta de la crema de mantequilla, es una de las maneras más fáciles de hacerla y bien explicada que he visto ;)

    Besines y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bienvenida y espero que disfrutes mucho con todas nuestras recetas, estamos aquí para ayudar en todo lo que se pueda, un besazo

      Eliminar
  4. Hola!! Se puede utilizar para cubieryas de cup cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y comentar. Si lo puedes utilizar siempre que hagas bien la crema, un saludo

      Eliminar