domingo, 9 de febrero de 2014

CORDERO ASADO AL HORNO


Para mí, es una de mis recetas preferidas, y la que me hace quedar como una reina en esas comidas o cenas familiares, y con amigos. Os voy a mostrar como preparo un rico y sabroso cordero al horno, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

                                      
                    Ingredientes 4 personas

                        1 Pierna o paletilla de cordero
                        4 Patatas
                        Aceite, ajo
                        Sal, pimienta, orégano
                        250 ml Vino blanco


En primer lugar encenderemos el horno a 250 grado, y  haremos la mezcla para la maceración del cordero. En un mortero, pondremos sal, ajo y lo machacaremos. Lo siguiente será el orégano, y el vino blanco, y mezclaremos todo bien.
En una cazuela de barro , que previamente habremos untado de aceite, pondremos la pierna de cordero sazonada con sal y pimienta.  A continuación le echamos la mezcla del mortero dejando en maceración entre 1 h.- 1,30h..
Mientras las patatas las pelamos y cortamos a tacos, y freímos con abundante aceite en una sartén. Cuando ya están doradas, las sacamos y reservamos para incorporarlas al final del asado.
Cuando transcurra el tiempo de la maceración, metemos el cordero al horno, a temperatura de 180 grados, durante  aproximadamente 2h.
Dando vueltas de vez en cuando, a la pierna de cordero y vigilando que no se quede seca. Si se secara, podemos añadir más vino blanco.
Transcurrido el tiempo el cordero ya estará  tierno y asado. Incorporamos las patatas para que absorban el jugo, y dejamos unos 5 min. más al horno.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

"Et voila" un delicioso cordero asado que hará las delicias de vuestra familias y amigos.  

4 comentarios:

  1. Muy buena receta.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francesca por tus comentarios y bienvenida a este blog, estas en tu casa, un beset

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos, nos alegra que te guste, deseamos que la disfrutes, un saludo

      Eliminar