sábado, 1 de febrero de 2014

MACARRONES A LA BOLOÑESA




La pasta, un plato tradicional que agrada a todo el mundo en especial a  los niños. Hoy realizaremos unos macarrones  a la boloñesa. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:


                              Ingredientes para 4 personas 

                                        500 gr de macarrones
                                        500 gr de tomate triturado
                                        125 ml de vino blanco
                                        1 cebolla grande, y ajo
                                        Aceite de oliva, y sal
                                        Pimienta blanca, orégano y albahaca
                                        Queso rallado


      
                                   
                                        
                                                               
En primer lugar picaremos la cebolla, en trocitos muy pequeños, y la incorporaremos a una sarten con un poco de aceite caliente para pocharla, sazonamos para que la cebolla sude y se rehogue. Cuando la cebolla este dorada. A continuación añadiremos el ajo troceado en chiquititos trozos, rehogaremos junto la cebolla. Cuando todo esto está pochado, añadimos la carne picada, y salpimentamos, mientras la carne se va dorando le echamos la hierbas aromáticas; el orégano y la albahaca. Ahora que la carne está dorada, le vertemos el vasito de vino blanco, para que la carne se impregne del aroma y sabor. Movemos para que se mezcle bien los sabores. Lo siguiente será añadir el tomate triturado, rectificamos de sal, y subimos un poquito más el fuego para que empiece a hervir, después lo bajaremos a fuego medio, para que no se queme iremos removiendo de vez en cuando. Para que el tomate no salga ácido, importante, unos minutos antes  de que termine la cocción le añadiremos una cucharadita de azúcar, así la salsa estará más rica.
Mientras tanto, tenemos a fuego fuerte una cacerola, con agua, sal y chorrito de aceite, para que los macarrones no se peguen. Cuando empiece a hervir el agua, añadiremos los macarrones, y removeremos de vez en cuando para que no se peguen entre si. Transcurrido el tiempo de cocción de 7 min.  para que estén al dente los refrescaremos con agua fría debajo del grifo, y los escurriremos bien. Los mezclamos con la salsa  boloñesa ya preparada para que cojan todo su sabor.

Cogemos una fuente de horno, calentamos el grill a 250 grados. Mientras vertemos los macarrones en la fuente y le añadimos el queso rallado por encima para gratinarlos al horno. Lo metemos en el horno unos min. y cuando este dorado y fundido el queso, "et voila"   la receta ya está para llevar a la mesa y disfrutar todos de una receta muy rica de pasta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario