martes, 25 de febrero de 2014

CÓMO REFRESCAR NUESTRA MASA MADRE DE PAN


Antes de proceder a hacer el pan, sacamos la masa madre de la nevera. Como tenemos una cantidad pequeña de masa madre, procederemos a refrescarla y haremos una cantidad suficiente para nuestra hogaza de pan y al mismo tiempo que sobre masa madre para volver a guardar.

                          Ingredientes pan 1Kg

                            100 gr de masa madre
                            100 gr de harina
                            100 gr de agua


Para una hogaza de aproximadamente un kilo, haremos 300 gr. de masa madre. Así tendremos 200 gr. para nuestra hogaza y 100 gr. de masa madre quedarán refrescados para volver a guardar en la nevera. Este proceso lo haremos siempre que vayamos a hacer nuestra hogaza de pan.
Lo primero que haremos es tomar un bol. Vertemos la masa madre que teníamos en la nevera. Suponiendo que nos de 100 gr. añadiremos el otros 100 gr. de harina y otros 100 gr. de agua. El resultado será de 300 gr.
Tapamos el bol con papel film y dejamos en reposo al menos cuatro horas a temperatura ambiente. O este proceso lo haremos la noche anterior, así cuendo vayamos a hacer el pan ya tenemos lista la masa.

Apartamos 200 gr. para nuestra hogaza y los 100 gr. restantes lo guardaremos en la nevera hasta su uso.
Así tendremos la masa de pan para una hogaza de alrededor de 1 Kg

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada