martes, 29 de mayo de 2018

MERMELADA CASERA DE FRESA

 mermelada casera de fresa fácil

No hay nada tan tradicional para conservar la fruta todo el año con  mermeladas. La mermelada es una conserva de fruta con azúcar y nos permite disfrutar de frutas de temporada en cualquier época del año. Hoy vamos a realizar una mermelada casera de fresas. Sólo necesitamos los siguientes ingredientes;

INGREDIENTES

1 Kg de fresas o fresones
600 gr de azúcar
1 limón

PREPARACIÓN
  • Lavamos y  troceamos las fresas. 
  • Ponemos las fresas en una olla junto al azúcar y el zumo del limón. 
  • Ponemos un fuego lento durante 40-50  min. 
  • Removemos de vez en cuando.  
  • Si usamos termómetro de cocina pararemos la   cocción cuando llegue a 105ºc.
  • Si no usamos termómetro comprobaremos su textura cogiendo una cucharita de mermelada y la pondremos en un plato, después pasamos la cuchara por ella y si deja un surco ya esta en su punto.
  • Al final podemos pasar la batidora de mano para dejar más cremosa la mermelada .
  • En tarros esterilizados guardamos la mermelada 
  • Debemos poner los botes boca abajo 1 día, para hacer el envase al vacío.
  • Transcurrido el tiempo ya se puede consumir

IMPORTANTE

  • Usar tarros herméticos esterilizados para el envasado
  • Envasarlo cuando la mermelada esta en caliente.
  • Una vez envasados, cerrar fuerte y darle la vuelta al tarro. Dejándolo así al menos 24 horas. Para hacer el envasado al vació.
  • Si hacéis mucha mermelada una vez envasada podéis cocerla al baño maría para que os dure más la conserva.

MÁS RECETAS DE MERMELADAS

Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos.


26 comentarios:

  1. Ante una mermelada de fresa casera siempre claudico, me encanta y es la mejor que podemos tomar. Que color, que pinta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola y el sabor de esta mermelada ni te cuento, riquísima, un beset

      Eliminar
  2. Abora que hay mucha fresa con buen arlma hay que aprovechar, están tan buenas!y como la casera ninguna, esta deliciosa, te ha quedado maravillosa, estoy desayunando y esa tostadita con la mermelada me sentaría genial.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Esther están en el momento optimo de maduración, así se puede poner menos azúcar y la mermelada sale perfecta, un beset

      Eliminar
  3. Genial lo pondre en practica gracias me gustaria recibir muchas mas recetas me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos, síguenos en el blog y estarás al tanto con todas las recetas que subimos, un saludo

      Eliminar
  4. La hacemos igual , yo suelo hacer para todo el año ,te ha quedado con un color precioso y ya imagino el sabor ....delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo mejor de todo es hacerla para todo el año, yo para grabar el vídeo hago menos cantidad, pero también hago lo mismo que tu cuando me pongo hacer mermelada hago la cantidad suficiente para disfrutar de ella todo el año, un beset

      Eliminar
  5. Buenísima la mermelada casera ¡qué textura tiene la tuya! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, me gusta ese punto en la textura de las mermelada, e intento que todas se queden así. un beset

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo me la comería a cucharadas, pero hay que cuidarse la operación bikini acecha, un beset Pepi

      Eliminar
  7. Me encantan!!! las fresas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mermelada ni te cuento, es una perdición, un beset carinyet

      Eliminar
  8. me enacnta en casa la hacemos tambien!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como disfrutar de una buena mermelada casera, un besest

      Eliminar
  9. Es tiempo de fresas, hay que aprovechar para hacer esta rica mermelada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón LOlines, ahora es cuando están en su punto optimo, más baratas, y son las mejores para estas preparaciones, un beset

      Eliminar
  10. Paloma la mermelada casera es una delicia, en casa nunca faltan, las hago siempre que tengo excedentes de fruta, a ver si este año las fresas se dan bien y bajan un poco de precio para hacer unos cuantos tarros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, Yo cambien hago lo mismo, no hay nada como la mermelada natuaral, un beset Concha

      Eliminar
  11. Umm! Qué delicia! La he hecho justamente el domingo pasado que mis matas me dieron un monton de fresas, deseando estamos de probarla!! Te ha quedado riquísima, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ha salido riquísima, porque no hay nada como las fresas cultivadas por uno mismo, un beset Marina

      Eliminar
  12. Qué tiene que ver el "vacío" con dejar los frascos boca abajo 24 horas. Si los dejo boca arriba ¿no se hace el vacío?
    Puedes explicarme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso es sencillo, debe estar la mermelada caliente, llenar el frasco y cerrar. Hay que ponerlo boca abajo, para que consuma todo el aire del bote y el alimento se expande en el proceso de enfriado. Hay otras formas de envasar al vació, pero esta es la más fácil, un saludo

      Eliminar
  13. Hola Paloma
    Yo también soy muy de conservas caseras, en especial mermeladas, y la de fresas junto con la de albaricoque son mis favoritas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca, yo también estoy deseando que lleguen todas las frutas de temporada para hacer una buena despensa de mermeladas, un beset guapa

      Eliminar