sábado, 19 de agosto de 2017

TIRAMISÚ




Cómo hacer un auténtico tiramisú de manera fácil y rápida. Es una receta originaria de la región de Véneto-Italia Un postre moderno que comenzó a ser conocido en los años 50. Cómo en muchas recetas hay diferentes variantes, la receta autentica sólo se hacer con huevos y con los ingredientes que especifico. 


INGREDIENTES


1/2 kg de queso mascarpone
150 gr de azúcar
6 huevos
300 gr de bizcocho soletilla
1 copita de amaleto o vino jerez o licor dulce
1 taza de café
70 gr de cacao en polvo 
 Chocolate negro rallado

ELABORACIÓN

  • Separamos las yemas de los huevos 
  • Batimos las yemas y mezclamos con el azúcar hasta que quede blanquecinas.
  • Por otra parte el queso mascarpone lo movemos con una cuchara de madera hasta que quede en forma de crema.
  • A continuación lo añadimos a las yemas con el azúcar y movemos bien con la lengua de gato.
  •  Ponemos las claras a montar. 
  • Cuando ya tenemos las claras a punto de nieves lo incorporamos a la crema de huevos y queso.
  • Lo haremos con movimientos envolventes para no perder la esponjosidad de las claras.
  • Por otra parte mezclamos el café con el licor.Yo he utilizado un licor casero de naranja.
  • En esta mezcla mojaremos vuelta y vuelta los bizcochos.
  • Empezamos a emplatar.
  • En una bandeja ponemos una camita en la parte baja de bizcochos emborachados con el café.
  • Encima ponemos una capa densa de crema de queso.
  • Espolvorearemos con el cacao en polvo.
  • A continuación pondremos una capa de chocolate rallado.
  • Volvemos a repetir el proceso.
  • Una camita en la parte baja de bizcochos emborrachados con el café.
  • Encima ponemos una capa densa de crema de queso.
  • Espolvorearemos con el cacao en polvo.
  • A continuación pondremos una capa de chocolate rallado.
  • Ahora dejaremos en la nevera unas 4 horas antes de servir.
Podemos hacerlo también en copas individuales siguiendo el mismo proceso.

¿Te animas?

Para preparar esta receta te puede interesar:

RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR PARA PREPARAR ESTA RECETA

Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos.



22 comentarios:

  1. Es un postre de lo mas delicioso, en casa nos gusta mucho, yo para evitar la ingesta de huevo crudo, cambio los huevos por nata, y esta igual de bueno, yo personalmente lo prefiero, aunque el preparado con huevo es lo mas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la nata es una buena opción, o usar los huevos pasteurizados, un beset

      Eliminar
    2. Lleva las yemas con azúcar a baño maría y bates constantemente hazte que llegue a 82°c y listo, debe blanquear y espesar

      Eliminar
    3. Gracias por tu aportacion, un saludo

      Eliminar
  2. Adoro el tiramisu que cosa mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza !!! Es muy rico y te ha quedado requetebién. Lo tengo en pendientes y quizás la idea que dices de las copas me parece elegante y me anime. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, en copas queda fabuloso. Anímate y lo pruebas. Bienvenida al blog y deseo que disfrutes con nosotros, un beset guapa

      Eliminar
  4. No soy un gran amante del café, pero cuando me ponen un buen trozo de tiramisú por delante me lo zampo, este casero se ve inmejorable

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, a mi todo lo que sea dulce me pierden un beset

      Eliminar
  5. Me encanta el tiramisú es uno de mis postres favoritos además es muy sencillo y admite muchas variantes. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Los postres a base de café no me van mucho, pero el Tiramisú me encanta!! Y veo que a ti te ha quedado de fábula!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Es un postre exquisito, me encanta. Te ha quedado genial, muy bien explicado. Petons.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, es una receta que no falla! Y con la pinta que te quedó a tí seguro que fue un éxito. Un besin!

    ResponderEliminar
  9. La yema como lo cocimos con bano maría

    ResponderEliminar
  10. Lo puedo conservar en congelador y luego sirver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos, se puede congelar y antes de servir descongelar, un saludo

      Eliminar