miércoles, 22 de julio de 2015

HELADO DE LECHE MERENGADA



La leche merengada es un helado de origen valenciano. Su sabor se presenta en boca como un helado original, lleno de matices exóticos debido a la canela. Su fabricación es sencilla ya que se elabora con productos básicos y fáciles de conseguir.

INGREDIENTES
 1 l de leche entera
2 claras de huevo
220 gr de azúcar blanquilla
2 vainas de canela
Ralladura de limón ( o tiras de piel de limón)
Canela molida


ELABORACIÓN

Montamos las claras a punto de nieve.

En un cazo añadimos la leche y lo llevamos al fuego alto. Añadimos el azúcar, la canela y el limón rallado. Removemos con una cuchara de madera hasta que hierva. Lo retiramos del fuego y lo colamos para extraer el limón y la canela. 

Dejamos que enfríe. Un truco para enfriar más rápido es, ayudarnos con un bol más grande donde añadimos agua  he hielo. 

Cuando esté frío añadimos las claras de huevo a punto de nieve y mezclamos con una lengua de gato con movimientos envolventes. Buscaremos que todo quede bien integrado. 

Ahora llevamos la mezcla a la heladera y dejamos que se manteque. Luego lo guardamos en el congelador unas horas para que el helado coja cuerpo y madure.

Si no tenemos heladera, lo metemos en un tuper y lo llevamos directamente al congelador. Tras una hora lo removemos con un tenedor mismo para que no cristalice. Este proceso lo haremos varias veces cada hora.

Si os gustan nuestras recetas os animamos a que se suscriban al canal, así reciben las nuevas recetas.



12 comentarios:

  1. Es el helado que siempre suelo pedir. Me encanta desde pequeña y nunca he dejado de tomarlo. Me encanta el tuyo por supuesto, debe ser una exquisitez degustarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado siempre lo mismo, y esta receta es una de las que más me gustan. No me canso de la leche merengada, un beset

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Paloma!! Si ya está buena de por sí la leche merengada, en helado tiene que ser lo más. ¡¡Y con lo que apetecen este verano los helados!! Este es muy rico y refrescante. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Isabel hacerlo es fácil, y vale la pena, gracias por leernos y comentar, un beset

      Eliminar
  3. ay con lo que me gusta y me recuerda ami infancia, ya lo tengo todo apuntadito!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sabores tiernos de gratos recuerdos, es exquisita, un beset

      Eliminar
  4. Nunca hice este helado y me lo apunto, tiene que estar para no dejar ni una gota, menuda presentación tan bonita..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, es un helado muy fácil de hacer, y sabroso. Gracias por comentar, un beset

      Eliminar
  5. Con pocos ingredientes qué ricos helados se pueden llegar a preparar. A mi marido particularmente le encanta la leche merengada, así que lo anoto en mi libreta de "pendientes".
    Feliz sábado
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un helado riquisimo y de esta forma artesanal esta delicioso, gracias por comentar, un saludo

      Eliminar
  6. Que receta mas deliciosa te felicito guapa,Muchos besos de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar