miércoles, 8 de julio de 2015

HELADO DE TURRÓN ARTESANAL.


Uno de los helados mas conocidos y apreciados sin duda es el helado de turrón. Esto es debido a la gran popularidad que tiene. La historia del turrón se ubica en la península arábiga el el siglo XI. Más tarde sobre el siglo XV lo trajeron a las costas mediterráneas, España e Italia fueron pioneras en la introducción del producto a sus mesas, pero el mayor auge del turrón se desarrolló en la provincia de Alicante.

Vamos a preparar un sabroso helado de turrón:


INGREDIENTES

250 gr de turrón blando Xixona
35 gr de azúcar                       
250 gr de nata montada...........
250 ml de leche.......................


ELABORACIÓN

El primer paso será hacer la nata montada. Recordamos que la nata para que se monte debe estar muy fría. También debemos estar vigilantes para que la nata no se corte ya que pasaría a ser mantequilla.

En un vaso americano añadimos el resto de ingredientes (azucar, leche y turrón). Lo batimos bien con una batidora de varillas. 

A continuación en un  cazo vertemos los ingredientes y lo llevamos a cocción a fuego medio. Removemos con una cuchara de madera hasta que espese. Cuando comience a dar el primer hervor, apagamos el fuego y lo apartamos, reservándolo hasta que enfríe. Volcamos la masa en un bol y mezclamos la nata montada con una lengua de gato. Esto debemos hacerlo con movimientos envolventes, despacio, de arriba abajo. Así conseguimos que la mezcla se fusione con la nata montada y al mismo tiempo se airee la mezcla. 

Podemos llevar la mezcla a la nevera hasta que enfríe o en un bol añadimos agua y hielo e incorporamos el bol de la mezcla.

En este punto tenemos dos opciones:

Con heladera

Añadimos la mezcla hasta que llegue al punto mantecoso. Es más rápido. Ahora lo volcamos en un tuper y lo llevamos al congelador un mínimo de 4 horas para que el helado madure.

Sin heladera.

Volcamos la mezcla en un tuper y lo llevamos al congelador. Una hora más tarde lo removemos con un tenedor agitándolo. Este paso lo repetimos varías veces. Con esto conseguimos que el helado no cristalice.

Si os gustan nuestras recetas animaros a inscribirse al blog.

He aquí el vídeo:

6 comentarios:

  1. Nos cambiamos una copa de helado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta riquísima te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. hola!, me chifla este helado y lo bien que nos viene esas reservas de turrón que tenemos guardaditas, jaja, está genial!! un beset.

    ResponderEliminar