Uno de los helados más sabrosos que he probado es sin duda el helado de higo (o brevas). Su elaboración se presenta bastante sencilla de hacer. Para ello necesitamos como materia prima unos higos grandes y maduros.
INGREDIENTES
750 gr de higos.
2 yogures griegos y uno normal.
75 gr azúcar moreno.
200 gr nata líquida.
ELABORACIÓN
Lavamos los higos con agua. Con un cuchillo cortamos el pedúnculo y el culete.
Procedemos a picar el resto con una picadora o licuadora. Quedará una masa líquida y homogénea. Lo pasamos a un bol, donde incorporamos el resto de materia; el azúcar, los tres yogures y la nata líquida. Lo mezclaremos bien con una espátula o lengüeta.
Procedemos a picar el resto con una picadora o licuadora. Quedará una masa líquida y homogénea. Lo pasamos a un bol, donde incorporamos el resto de materia; el azúcar, los tres yogures y la nata líquida. Lo mezclaremos bien con una espátula o lengüeta.
Antes de pasarlo a la heladera lo pondremos un rato en el frigorífico, así la mezcla estará bien fría. Lo metemos en la heladera y esperamos a que manteque (10-20 min). Después lo pasamos al congelador en un tuper cerrado unas horas para que madure.
Elaboración sin heladera
Si no disponemos de heladera, lo pasamos a un tuper y lo introducimos en el congelador. Cada hora lo removemos con un tenedor para que no cristalice un par de veces.
Si os gustan nuestras recetas animaros a inscribirse y dejar vuestros comentarios que siempre serán bien recibidos.
El buen sabor de la fruta de temporada queda concentrada en ese maravilloso helado. Para repetir.
ResponderEliminarUn beso hasta septiembre.
Que bueno, te vas de vacacines :) Nosotros como tenemos aquí la playa nos quedaremos por estos lares.
EliminarQue disfrutes de tus bien merecidas vacaciones Mª Dolores. Un beso muy grande y hasta pronto.
¡¡Hola Paloma!! Nunca he probado el helado de higos, y encima es mi fruta favorita. ¡¡Imagino que tiene que estar riquísimo!! Antes teníamos en casa una higuera, pero la tuvimos que cortar porque las raíces empezaron a rompernos las tuverías. Ahora me tengo que conformar con los que me da mi hermano (él tiene una enorme en su patio), pero como vive en otro lugar, no los pruebo casi nunca, ja, ja. A ver si un día me da bastante cantidad y puedo elaborar este rico helado. Besitos.
ResponderEliminarEl helado de higos es una auténtica delicia. Cuanto más maduros los higos (esos que se ven sanos y gustosos) más rico sale el helado. Es muy sencillo de hacer y lo disfrutarás muchísimo. Puedes comprar en el mercado un kg y probar. Mi abuelo también tenia una gran higuera en el patio de su casa. Que recuerdos :)
EliminarUn enorme beso Isabel.
Hola Paloma, qué rico el helado, en este tiempo es lo que más apetece y si es con fruta de temporada mejor que mejor. Se ve delicioso. Besos.
ResponderEliminarEs cierto Alicia, y lo mejor que al ser artesano y casero, sabes lo que comes. Gracias por comentar, un beset
Eliminar¡Pero qué gran receta Paloma! Nunca he comido helado de higos, ni lo he visto en ningún lado ¡y mira que actualmente hay helados de todos los sabores que podamos imaginar!
ResponderEliminarNo tengo heladera en casa, y la primera vez que hice helado fue un fracaso horrible, pero debería perderle el miedo e intentarlo con una receta en apariencia tan sencilla como la tuya ¡ya te cuento si me animo!
¡Besos mil!
Este helado es una delicatessen, haz todos los pasos igual, sólo que cuando toca meterlo en la heladera, lo metes en un tuper en el congelado y lo mueves con un tenedor cada hora, para que no cristalice. Así durante unas 4- 5 horas. Tu notaras cuando ya se ha hecho cremoso. Entoces lo dejas reposar en el congelador un par de horas y listo para comer, un beset
EliminarOhh, helado de higos para mi es una novedad ni siquiera lo habia escuchado, tiene que estar muy rico porque los higos me encantan, en cuanto maduren los de mi higuera los probare!!
ResponderEliminarUn beso
Coge los mejores higos para el helado y verás que delicatessen. Gracias por comentar, un beset
EliminarUna receta de lo mas apetecible te felicito guapa.Muchos besos de parte de las recetas tradicionales de cocina.
ResponderEliminarMuchas gracias Francesca, es una delicia para los sentidos, un beset
EliminarSe ve muy bien este helado de higos.
ResponderEliminarBuenos, buenos los higos.
Un saludito
Es una delicia, un placer que transporta con su sabor, un beset
EliminarLos helados caseros son mi perdición, el de higos me encanta, tan natural y con un sabor delicioso. Yo no lo hago como tú pues pongo miel en vez de azúcar ... Bueno ahora tengo higos en casa y lo haré pronto , ya lo verás, a ver si te gusta. A mí el tuyo me ha encantado, cremoso y bien rico!!! Ummmm, qué ganas de uno!! un beso
ResponderEliminarMucho mejor con miel, más sano. Yo en algunos uso melaza, pero en este use azúcar moreno. Gracias por comentar, un beset
EliminarSe ve delicioso! A mi los higos me encantan h si me los pones elm helado como es el caso más todavia. Estupenda receta y muy bien explicado todo
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo
Tew prometo que es uno de los helados más sabrosos que jamás he comido. Si unimos esto a lo fácil que es elaborarlo....besets, Diana
EliminarMe encantan los helados caseros y este tiene que estar para chuparse los dedos, que maravilla, con lo que me gustan los higos este esta para probarlo....Bess
ResponderEliminarTe aseguro que este es exquisito. Cuando lo tomas el sabor te desplaza a mundos exóticos e imaginativos.
ResponderEliminarUn beset Esther.
Hola!! Los higos se ponen sin pelar? Gracias!!
ResponderEliminarGracias por comentar Maria, si, los higos se ponen sin pelar, un saludo
Eliminar