sábado, 21 de junio de 2014

ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS



Con el verano y la calor, cambiamos los hábitos alimenticios y nos inclinamos por comer más ensaladas, frutas y verduras. Hoy en cómo se hace veremos como preparar una ensalada de alubias blancas. Una receta muy fácil y sencilla,  que hará que comamos legumbres y verduras de una forma diferente y que a los niños le gusta.
Lo primero que debemos tener son los ingredientes siguientes;

INGREDIENTES 

                                  400 gr de alubias blancas
                                  2 pimientos verdes
                                  2 tomates rojos maduros
                                  1 cebolleta
                                  Aceite de oliva virgen
                                  Sal





En primer lugar lavamos muy bien las verduras y las troceamos en trocitos pequeños. Después las incorporamos en el bol. A continuación incorporaremos las alubias cocidas en el bol.
Ahora lo que tenemos que hacer es aliñarlas al gusto, un buen aceite de oliva, y sal. Movemos bien y dejamos enfriar en la nevera durante una hora.  Podéis verlo en el vídeo paso a paso.

"Et voila" una rica ensalada de alubias, directa a nuestra mesa, que hará las delicias de todos en estos días veraniegos.




7 comentarios:

  1. Muy buena tu ensalada, yo también hago una con alubias y es verdad que queda genial. Además de ser una forma diferente de comer legumbre también en verano. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y es cierto en verano apetecen platos así, fresquitos, feliz fin de semana, un beset

      Eliminar
  2. Las ensaladas de legumbres son una forma estupenda de comer esta alimento en épocas de calor, sin el sofoco del guiso. En casa ya comienzo a hacerlas también. La tuya ha quedado estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. rápido de preparar y como apetecen estos platos frescos ahora que el calor empieza a apretar

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu comentario y por visitarnos. Si te gusta nuestros post te animo a que nos sigas para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos, feliz semana

    ResponderEliminar