miércoles, 19 de julio de 2017

CROQUETAS CASERAS DE JAMÓN SERRANO

No hay nada tan tradicional y casero como una buena croqueta. En muchos casos en cocina de aprove-chamiento que hace las delicias de todos. 
La croqueta es una receta de origen Francés, aunque es más popular en Sicilia en los Países Bajos y en España , donde puede comerse como plato principal, entrante o tapa.

Hoy nuestra receta es preparar unas auténticas croquetas caseras de jamón serrano, paso a paso. Necesitaremos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES RELLENO


1 litro de leche
60 g de maicena o harina de trigo
1 cebolla
200 g de jamón serrano
Sal y pimienta
Aceite de oliva

INGREDIENTES REBOZADO
 2 huevos
Pan rallado

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar picaremos la cebollas muy fina.
  2. Sofreiremos la cebolla picada en una cazuela con aceite de oliva.
  3. Una vez dorada la cebolla, añadiremos la harina y la sofreiremos.
  4.  Después añadiremos la leche poco a poco, y no pararemos de remover hasta que hierva. Lo haremos a fuego suave para que no se pegue.
  5. Echaremos sal y pimienta, para aromatizar.
  6. Una vez formada la bechamel, añadiremos el jamón cortado en taquitos pequeños. 
  7. No pararemos de remover hasta que empiece a hervir. 
  8. Dejaremos reposar en la nevera 24 horas.
  9. Transcurrido el tiempo formaremos las croqueta y las pasaremos por huevo y pan rallado. 
  10. Las freiremos en abundante aceite y listas para consumir.
TRUCOS PARA HACER UNAS CROQUETAS PERFECTAS
  • Si usamos maicena la croqueta sale más suave que con harina de trigo.
  • Para forma las croquetas podemos coger la medida con una cuchara o con un repartidor de helados esa es la medida correcta.
  • Si las queremos perfectas de tamaño y forma, podemos hacerlas con una manga pastelera con la boquilla especial de croquetas. Hacer una forma de churro e ir cortando.
  • Para que no se rompan las croquetas hay que freirlas en abundante aceite a 175º-180º.
RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR PARA PREPARAR ESTA RECETA


Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos.

28 comentarios:

  1. Como las croquetas caseras, nada. Las de jamón quedan buenísimas, tengo que probar a ponerle maizena porque siempre las hago con harina de trigo y me gustará comprobar el sabor suave que les da. Un aperitivo de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de maíz le da un toque especial a las croquetas, es más suave, prueba y me cuentas, un beset

      Eliminar
  2. Nada mas típico que nuestras croquetas de jamón,siempre las hago con harina ,tendré que probar con maizena a ver que tal
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi apertivo preferido...unas croquetas caseras.
    En mi casa vuelan...y cuando tardo en hacerlas ya me las estan pidiendo.
    Te quedaron con una pinta deliciosa.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las croquetas caseras, en las próximas le pondré maicena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas y con maizena seguro que quedan muy suaves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en casa las prefieren así, un beset Lolines

      Eliminar
  6. Que deliciosas croquetas, muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas, que ricas!!
    Me despido hasta septiembre, me tomo unos días de vacaciones en el blog, nos vemos a mediados de septiembre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como unas buenas vacaciones después de un año de trabajo. Que disfrutes de ellas, y vengas con las pilas cargaditas, un beset Raquel

      Eliminar
  8. Te han quedado unas croquetas muy ricas. Muy bien explicadas en el video. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, estan de muerte las croquetas, un beset

      Eliminar
  9. Yo aprendí a cocinar sin mamá ni nada y la bechamel para mi era todo un misterio. Espero que con tu receta la ponga pronto en práctica.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todo tipo de croquetas y yo también hago unas croquetas de jamón deliciosas. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las croqueta es un plato que casa con todo, deberíamos hacerle un monumento nacional, jajaj un beset

      Eliminar
  11. Pues te han quedado de cine, ademas como me gustan a mi la receta de toda la vida que es la mas rica que se puede hacer, y tu la has bordado. mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como las recetas de nuestras madres no hay nada, un beset Maria

      Eliminar
  12. Lad croquetas son mi perdicion, me gustan sean de lo que sean, igual me da jamon, pollo, pescado... las tuyas se ven deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, yo veo un plato de croquetas y me vuelvo loca, adios operación bikini, un beset

      Eliminar
  13. Desde aquí reivindico la nacionalización de las croquetas :P Yo creo que es de las cosas más típicas de España, ¡deberían ser nuestras! jijiji. Me encantan las tuyas, las de jamón son mis favoritas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia. Tienes toda la razón deberían ser patrimonio nacional, un beset

      Eliminar
  14. ¡Muy buena receta de croquetas! Siempre son garantía de éxito y que encanta a todos los públicos. ¿Qué tal añadirle jamón ibérico de bellota? Queda muy sabroso. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos, con jamón ibérico estarán supremas, un saludo

      Eliminar