martes, 28 de febrero de 2017

CANELONES DE BERENJENA

 Canelones de berenjena

A todos nos gusta la pasta, pero hoy haremos unos canelones de berenjena. Nadie dirá que no quiere comer verduras de esta forma, hasta los más pequeños de la casa rebañaran el plato. En lugar de utilizar la pasta tradicional del canelon, usaremos como láminas, la berenjena, y llenaremos del tradicional relleno de salsa boloñesa. Los ingredientes para esta receta son los siguientes:


INGREDIENTES


4 berenjenas grandes
Salsa boloñesa
Bechamel
Queso rallado
Aceite, sal
Pimienta, orégano, albahaca



PREPARACIÓN

  1. Lavar y cortar las berenjenas en laminas
  2. En una sartén o una plancha pondremos un pelin de aceite y asamos las láminas de las berenjenas  hasta que sean flexibles.
  3. Una vez preparadas todas las pondremos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
  4. Prepararemos una salsa boloñesa
  5. Las láminas de berenjenas, las usamos como canalones y lo rellenamos con la salsa boloñesa.
  6. Los ponemos en una bandeja de horno, y napamos con salsa bechamel.
  7. Horneamos 200º durante 10 minutos y listos para servir.
¿Te animas?

Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.

Este post participa en el reto mensual de facilisimo dedicado a recetas con berenjena.

36 comentarios:

  1. Son algo más ligeras que los canelones de pasta e igualmente ricas. Una buena idea para mi que me encanta la berenjena.
    Un bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, y además una forma de darles a los peques verduras sin que se quejen, un beset LOla

      Eliminar
  2. Que maravillla de canelones, que pereza me da ponerme con ellos sin embargo comerlos no me da ninguna y con un relleno como los de estos tienen que estar divinos....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos pasa a las dos lo mismo, pero después de prepararlos y ver como rebañan la bandeja, vale la pena el esfuerzo, un beset

      Eliminar
  3. Mira que me da pereza hacerlos ¡con lo que me gustan los canelones!. Has preparado unos canelones super ricos, además la salsa es muy acertada porque 'casa' muy bien con la berenjena.
    ¡Tomo nota!.
    Deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la combinación perfecta, personalmente me gustan más que con la pasta tradicional del canelon, un beset

      Eliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Una receta bien rica Paloma, y una forma diferente de comer las berenjenas. Me gustan tanto que de cualquier forma que la prepare, me parecen bien, pero siempre es bueno abrir el abanico de las posibilidades.
    El video, estupendo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón la berenjenas son las reinas, un beset guapa

      Eliminar
  5. Paloma para mí la Berenjena es el todo terreno de las verduras, me encanta utilizarla todo el año, aunque en verano las del huerto de mi padre son las mejores. Seguro que estos canelones son una gozada, que yo disfrutaría hasta rebañar el plato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, y recien cogidas del huerto vamos es lo sumo, un beset

      Eliminar
  6. Hola Paloma
    Qué canelones más ricos!!! Una forma diferente de comer verdura y como bien dices de hacerla más atractiva para los niños que no suelen ser muy partidarios de ella.
    Un beso enorme, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maca con los críos y la verdura es una lucha constante, un beset

      Eliminar
  7. Hola Paloma! No los como mucho pero me gustan mucho los canelones y más si llevan berenjenas, qué ricos! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de recetas me las guardo para homenajear a mis hermanos, que son muy lasañeros/caneloneros. Tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Que idea mas rica , la probare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras que rica esta, yo no suelo hacerlos con pasta tradicional sino con la berenjena, un beset Inma

      Eliminar
  10. Una buena forma de coemr berenjenas. se ven espectaculares, merece la pena pasar un tiempo en la cocina para comer un buen plato como éste!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inversión vale la pena sobre todo cuando ves que rebañan el plato, un beset

      Eliminar
  11. Ay, a mi me encantan... De berenjena son más saludables e igual de ricos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo hacerlos de pasta tradicional,casi siempre los hago así con las berenjenas, un beset Alicia

      Eliminar
  12. Qué buena pinta tienen esos canelones y es una forma de comer verdura casi sin darte cuenta. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa, pues es una forma bien fácil y riquísima para cambiar por la pasta. Muy apetecible, sí señorita!
    Y gracias por visitarme y comentar,
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, aquí tienes tu cocina para lo que quieras, un beset

      Eliminar
  14. Será estupendo cambiar el formato del canelón mezclado con preparaciones de lasaña o musaka. Es una idea excelente y deliciosa. Si la pongo tengo asegurado el éxito. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebas tiene tanto éxito que no los querrán de otra forma, un beset

      Eliminar
  15. Que ricos te han quedado, uno de mis platos favoritos,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, y es que un plato de pasta nos gana a todos, un beset

      Eliminar
  16. Es una forma estupenda de meterles verdura a los niños y que no se quejen por ello, a mi desde luego me encanta este plato, la berenjena es una verdura que me encanta, te han quedado fantásticos.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente la berenjena junto con la alcachofa son las reinas de las verduras, un beset

      Eliminar
  17. Que ricos están, los hago asi y salen bien ricos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu, y es que somos much@s los amantes de la berenjena, un beset

      Eliminar
  18. Hola! se me había escapado esta receta, la encuentro buenísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísima y cuando la pruebas ya no haces los canelones de otra forma, un beset

      Eliminar