domingo, 26 de febrero de 2017

Salsa boloñesa

 Salsa Boloñesa
 La salsa Boloñesa es una receta con mucha historia. Al principio se preparaba este guiso de carne sin tomate en la Antigua Roma, denominado Ragú bolognese. Con la introducción del tomate en la edad media en Europa, Italia lo incorporo en sus recetas. Hoy día se usa para acompañar pastas, y se denomina comúnmente " a la boloñesa". 
Hoy en el canal cómo se hace vamos a preparar una auténtica salsa Boloñesa paso a paso, muy fácil y de manera sencilla.

INGREDIENTES

250 g carne picada de cerdo
250 g de carne picada de ternera
100 g de panceta picada
500 g de salsa tomate casero
1 zanahoria
1 hoja apio
1 cebolla
aceite, sal, pimienta, 
albahaca, perejil, salvia
1 vaso vino tinto

ELABORACIÓN
  1. Lavábamos y picamos las verduras. 
  2. En una olla añadimos mantequilla, dejamos que se derrita, y después aceite de oliva a calentar. 
  3. Vamos echando las verduras y las rehogamos. Primero la cebolla y después el apio y la zanahoria.
  4. Cuando estén listas añadimos la carne picada. 
  5. Atamos en un manojito; el perejil y la salvia y la introducimos en la olla para que de aroma y sabor al guiso.
  6. Cuando este avanzado añadimos el vaso de vino. 
  7. Después de evaporar el vino. 
  8. Añadiremos la salsa de tomate casero.
  9.  Por último añadimos la albahaca picada.
Ya la tenemos preparada, para acompañar todos nuestros platos de pasta.
¿Te animas?

Si tenéis dudas os sugerencias os animo a que dejéis vuestros comentarios.

Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.

20 comentarios:

  1. Paloma la boloñesa es el As en la manga de todas las pastas. ¡Riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis favoritas para acompañar pasta, aunque sola está divina. Esta se ve deliciosa, muy tentadora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Yo en casa siempre tengo un tuper con ella congelada, para cualquier ocasión, un beset Alicia

      Eliminar
  3. En mi casa, esta salsa tiene siempre un èxito total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines por comentar, en mi casa rebañan hasta el plato, un beset

      Eliminar
  4. Yo nunca le puse panceta y me ha encantado tanto que la probaré de inmediato...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner menos cantidad de panceta, sólo es el punto que hace la carne más jugosa, un beset Esther.

      Eliminar
  5. Hola
    Mi salsa favorita para acompañar un plato de pasta. Hay otras que me gustan como la carbonara por ejemplo, pero como ésta ninguna.
    Yo no le pongo vino tinto ni apio porque no me gusta, pero por lo demás la hago igual.
    Un beso. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces yo en vez de vino tinto lo hago con blanco que es más suave y el resultado es fabuloso. Gracias por comentar, un beset Maca

      Eliminar
  6. Me encanta la salsa boloñesa y la verdad es que la preparo mucho en casa porque me parece muy nutritiva y a mi peque también le entusiasma. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que puede preparar y congelar. Así utilizar en cualquier momento, un beset

      Eliminar
  7. Menuda pinta tiene tu salsa.
    En un bar de aquí ponen unas pulgitas rellenas con esta salsa con el pan recién salido
    del horno y está para chuparse los dedos, que rica.
    A mí esta salsa me encanta y a ti te ha quedado divina... que colorcito más rico.
    Un besazoooooooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino como tiene que estar, una de las mejores tapas, un beset

      Eliminar
  8. Una salsa exquisita y de siempre que siempre es del gusto de todos. Yo la hago sin panceta, peo porque a una de mis hijas no le gusta y así todos contentos, jejeje!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay esta que hay que buscar la forma para que todos coman. Eso es el papel del cocinero, un beset

      Eliminar
  9. Esta salsa boloñesa te ha quedado estupenda, no habrá quien se resista a un plato de pasta con un baño de esta salsa tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejan los platos que no hay que lavarlos, jajaja, un beset AZucena

      Eliminar
  10. Esa salsa ha de estar para comersela a cucharadas, jajaja, no se ni si ponerle pasta. He de probar lo del vino :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vino le da un toque especial, puedes usarlo blanco o tinto, eso a gusto del consumidor, un beset

      Eliminar