viernes, 17 de febrero de 2017

LICOR CASERO DE NARANJA

 Licor casero de naranja

Una receta tradicional de algunas comarcas de la Comunidad Valenciana es el licor casero de naranja especialmente en la comarca de la Canal de Navarrés. Ahora es el momento más optimo para hacer este exquisito licor ya que las naranjas están en plena temporada. El licor de naranja se prepara a partir de naranjas con una corteza gruesa y por maceración. Vamos a ver como se hace paso a paso.

INGREDIENTES

2 naranjas medianas.
700 ml de aguardiente
700 ml de agua.
375 gr de azúcar.
Clavos aromáticos.

UTENSILIOS

Botes esterilizados
Botellas "
Colador

PROCESO
  1. Lavamos las naranjas. presionamos los clavos sobre las naranjas. 
  2. Las introducimos en un bote esterilizado. 
  3. Añadimos el aguardiente y dejamos en reposo 30 días en un lugar sombrío.  Agitamos de vez en cuando.
  4. Cuando ha transcurrido los 30 días hacemos un almíbar con el azúcar.
  5. Antes reservamos una cucharada para hacer  un caramelo. Para ello ponemos el azúcar en un cazo con un pelin de agua y dejamos evaporar hasta que coja un color dorado.
  6. Una vez va adquiriendo color añadimos unas gotitas de agua para que no se solidifique.
  7. Una vez el almíbar y el caramelo terminado lo unimos con el aguardiente de las naranjas, en un bol. 
  8. Mezclamos bien, filtramos  y embotellamos. 
  9. Lo guardamos 6 meses en un lugar sombrío antes de consumir.
Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos.

Si os ha gustado el artículo os animamos que os suscribáis al blog para estar a la última con todas las recetas.

31 comentarios:

  1. Estoy segura que el licor es muy bueno y apto para cantidad de recetas, además del chupito correspondiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Lola y que no falte el chupito que eso es alegría, un beset

      Eliminar
  2. El licor nunca lo hice y no sera por aguardiente y naranjas de casa, pero tener que esperar 6 meses madre!!! Luego te sabrá a gloria en un chupito después de una buena comida...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe a gloria,pero hay que tener paciencia, entre el tiempo de maceración y de reposo es casi un embarazo de espera, un beset

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Paloma!! ¡¡Qué licor tan rico!! Ideal para después de comer y rebajar un poco la comida. También me parece perfecto para aromatizar un postre, unas trufas de chocolate...ummm, ¡¡muchísimas utilidades!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es perfecto para postres, todo un lujazo, un beset

      Eliminar
  4. Hmmm, que sabroso y siendo casero, delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lolines, como los licores caseros nada, un beset

      Eliminar
  5. Qué rico qué tiene que estar. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Este licor tiene que estar delicioso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, un chupito en una velada agradable, todo un lujazo, un beset

      Eliminar
  7. Hola Paloma! Qué bueno poder hacer su propio licor, lo malo que haya que esperar 6 meses para catarlo jeje! Me encanta el color que te ha quedado 😊 Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son experiencias enriquecedoras, si pero hay que esperar casi un embarazo entre el reposo y la maceración los 7 meses nadie te los quita, un beset

      Eliminar
  8. Esto tiene pinta de estar muy rico, jeje, aunque un mes aparcado, madre mía me he de poner un aviso con mayúsculas a la vista o el pobre me olvido de el y se tira allí varios de meses, jajajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no sé si alguna vez te he comentado que nunca he hecho licores en casa, pero me pica la curiosidad, se ven muy ricos. A ver si me decido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que esto engancha. No es difícil sólo es cuestión de paciencia, un beset

      Eliminar
  10. Hola guapa, que bien explicado en el vídeo. Siempre he oído a mis tías del pueblo hablar de como hacen determinados licores , y hoy ,he podido ver cómo se hace un buen licor casero. Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es cuestión de ponerse manos a la obra, gracias por comentar y vernos, un beset

      Eliminar
  11. Nunca he probado a hacer licores, pero viendo este tuyo me han entrado ganas de probar, desde luego el licor te ha quedado con un colorcito estupendo y seguro que esta riquísimo. Me guardo tu receta para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A los licores les tengo bastante respeto y más a los que llevan aguardiente, pero le pasaré la receta a mi suegro que le gusta realizarlos. Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con un chupito ya tengo bastante, porque aunque algunos entran muy bien.. se acaba uno mareando. Un beset

      Eliminar
  13. Qué rico tiene que estar. Además creo que no le vendría mal echárselo a los postres ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo cierto a los postres le da un toque especial, un beset Pepi

      Eliminar
  14. Después de comer, con los postres, un licor casero como el tuyo sienta de miedo, hay que aprovechar a temporada de naranjas

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un pequeño secretito que unos padre y monjas a muchos años me enseñaron a muchos años atrás , lo mejor es enterrar (ponerlos bajo tierra el licor) por el tiempo que cada licor pide, el objetivo de enterrarlos (ponerlos bajo tierra) es para que la ocuridad y principalmente la temperatura se mantengan constantes., pero hay que tener el cuidado que lootellas estén bien cerradas.
    Espero que les guste de lo que me enseñaron, siempre hago mis licores así enterrándolos y me quedan de lo mejor.

    ResponderEliminar