martes, 19 de julio de 2016

GRANIZADO DE SANDIA


En los días de calor estival intentamos sofocarlos con helados y granizados. Que mejor si además podemos cuidar nuestra salud, y  la línea con algo muy sano. Este granizado de sandia hará las delicias de toda la familia, y lo mejor es que no engorda. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

500 g de sandia
1/2 lima
Hojas de menta

PREPARACIÓN.

En primer lugar tendremos la sandia fresca en la nevera. A continuación, con una cuchara iremos vaciando la sandia, y la pondremos en un bol. Después, añadiremos las hojas de menta que estarán lavadas, y las pondremos en el bol con la sandia. Lo siguiente será exprimir media lima, y la incorporaremos a la sandia troceada. Ahora batiremos todo bien con la batidora.

El segundo paso, es poner el batido de sandia en la heladera hasta que se haga el granizado. Sino tenemos heladera,  podemos hacerlo poniendo el batido de sandia en un tupper, y lo incorporaremos en la nevera. Cada media hora lo moveremos con un tenedor hasta que tenga la consistencia de un granizado. 

Ahora solo queda servirlo, podemos decorarlo con hojas de menta, y un trocito de lima ¿Te animas?

De esta forma tan sencilla podremos disfrutar de un granizado de sandia apto para diabetos, personas a dieta, o sólo para disfrutar de un buen granizado sano y natural.

Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.

26 comentarios:

  1. Más fresco y rico imposible, casi lo prefiero a los helados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego son mas sanos y eso marca la diferencia, un beset

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Paloma!! ¡¡Qué refrescante y a la misma vez ligero!! Me gusta por lo sencillo y sano que es. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque yo prefiero las frutas al natural, este granizado es muy interesante para refrescar un poco un menú veraniego, sirviéndolo como sorbete entre platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia con un sorbete que el granizado siempre es la fruta licuada o triturada y los sorbetes suelen llevar alcohol. Gracias por comentar, un beset

      Eliminar
  4. Mmmm que buen colorcito tiene, rico, sano y muy refrescante, me parece ideal,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es muy atrayente,y ya seduce por si mismo. Gracias por comentar, un beset

      Eliminar
  5. Me encantan los granizados y suelo hacerlos en días de calor como estos, este se ve maravilloso y con una textura divina...Bess

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, sobre todo por la tarde que tanto calor hace y sientan de maravilla!! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar un granizado es un suspiro en los días estivales, un beset

      Eliminar
  7. Frase clave ¡y no engorda!

    Eso es un plus enorme en cualquier receta ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que mencionas,encontrar una bebida refrescante y que no engorde. Gracias por comentar, un beset

      Eliminar
  8. Con el calor que ha hecho esta semana me viene de perlas esta receta. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará mucho ya lo veras, el toque de menta es fantástico, un beset

      Eliminar
  9. hola!! oh que bueno y fresquito, me encanta la sandía, seguro que lo haremos este verano, gracias!!
    besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, me llevo un vasito de esta granizado tan refrescante, me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Que granizado más rico y fresquito, con lo buena que está la sandia,me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Se me hace la boca agua con este granizado de sandía! que maravilla, esta misma tarde lo hago; gracias por compartirlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ayudara a vencer este calor. Gracias por comentar, un beset

      Eliminar
  13. Con esta calor, que bien me vendría ahoraaaa!!!😊

    ResponderEliminar