martes, 15 de noviembre de 2016

CAZUELA DE MEJILLONES Y LANGOSTINOS


Un menú festivo para días especiales es la cazuela de mejillones y langostinos. Este plato tradicional de la comarca del Baix Vinalopò de la provincia de Alicante no dejará indiferente a ningún comensal de vuestra mesa. Para prepararla necesitaremos los siguientes ingredientes: 

INGREDIENTES

1 kg de mejillones
12 langostinos o gambones
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 vaso de vino blanco
Aceite
Perejil
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

En primer lugar limpiaremos los mejillones y los pondremos a cocer en una olla con un poco de  agua y sal.  No los coceremos mucho, sólo un hervor. Ya que dejaremos que se cocinen en la cazuela. Reservaremos y dejaremos escurrir. Reservando el caldo para poder añadir a la cazuela.
A los mejillones le quitamos la concha vacía y los dejaremos con la parte de la concha que lleva el molusco.

Por otra parte picaremos ; la cebolla, el perejil y el ajo. 
Vamos a empezar a hacer la cazuela, para ello ponemos en una cazuela de barro, un poco de aceite de oliva y doramos los langostinos. Sólo que cojan color ya que se terminarán de cocinar en la salsa de la receta. Ahora reservaremos.
Sofreímos la cebolla, una vez dorada, añadimos el ajo picado rehogamos bien e incorporamos el tomate triturado.
Ahora echaremos el vaso de vino y dejaremos que cueza todo para que se evapore el alcohol. Ahora añadimos los langostinos y espolvoreamos con perejil picado. Hasta este momento estamos preparando la receta tradicional, pero podemos mejorarla con un majado. Os dejo los ingredientes:

INGREDIENTES MAJADO

1 diente de ajo
Perejil picado
1 rebanada de pan tostado
Almendras
Sal y aceite

Si queremos mejorar la cazuela será el momento de incorporar el majado, sino seguimos la receta sin el. Pero si hay que dejar que los langostinos cuezan unos 3 minutos con la salsa. Una vez los langostinos han cocido y cogido todos los aromas y sabores de la salsa, añadimos los mejillones cocidos. Ahora dejamos todo cocer unos minutos para que se impregna los aromas de la salsa. Moveremos de vez en cuando para que no se pegue.

Ya tenemos la cazuela de mejillones y langostinos casera preparada. ¿Te animas a prepararla?


42 comentarios:

  1. Una cazuela riquísima y asequible que nos va a venir de escándalo para las fechas que se acercan peligrosamente.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de rica es más asequible, tienes toda la razón, un beset

      Eliminar
  2. ¡Qué original esta cazuela! Yo al menos no la conocía y me ha parecido muy vistosa y apetecible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca,además que es una receta rápida y deliciosa, un beset

      Eliminar
  3. Que cazuela mas rica , apuntada queda besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma por comentar, seguro que te sale de rechupete, un beset

      Eliminar
  4. una cazuela deliciosa, son ingredientes marineros de gran sabor. Estoy encantada con la receta de hoy!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa con esta receta en casa quedas como una reina, un beset

      Eliminar
  5. Te ha quedado fantástica esta cazuela, (yo suelo preparar una parecida) que rica se ve me encanta este tipo de platos y tu lo has bordado. Besitossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani, tienes razón con estos platos siempre quedas bien, un beset

      Eliminar
  6. Esta cazuela esta maravillosa, de eso no queda duda, que pintaza y que rica, solo con verla me entra el hambre...Bess

    ResponderEliminar
  7. Una cazuela de "lo bueno, lo mejor", aqui se aprovecha hasta la salsita con mucho pan.

    ResponderEliminar
  8. Mmm qué rica esta cazuela! Nos viene de perlas para las fiestas que se acercan ;) Beset

    ResponderEliminar
  9. Paloma sin duda la salsa de este plato es para mojar pan, con el saborcito que tiene que tener a mar, ¡deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha saborcito a mar intenso, digno de un menú de fiesta, un beset

      Eliminar
  10. Uummmmmmmmmm que rica tenia que estar esa cazuela me encantan todos los ingredientes asi que te dejaria el plato requete limpio.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda, la verdad que quedo requetelimpia, no hacia falta pasarla por el lavavajillas, jjaja, un beset

      Eliminar
  11. Hola Paloma
    Has preparado un plato digno de cualquier banquete, encima sencillo de preparar y muy económico. Todo un acierto. Tomo nota de la receta
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca lo mejor de todo es la sencillez pero no por eso digno de una buena mesa, un beset

      Eliminar
  12. La foto lo dice todo...espectacular! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara no te imaginas como se pusieron los comensales, nunca mejor dicho las botas, jajaj, un beset

      Eliminar
  13. un plato que en mi casa triunfaria un montón,!me encanta¡
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! para venir enseguida, aunque llegaría tarde... se ve tan rico, lleva todo lo que me gusta :) me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Silvia tienes razón, si hubieras visto la cazuela después no hacia falta ni meterla en el lavavajillas, un beset

      Eliminar
  15. Riquísimo !!!

    ¿Preparando ya menús navideños?

    Me gusta lo que veo, esto hay que probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Qué salsita tan potente, seguro que el olor inunda la cocina... me recuerda tremendamente a la navidad y todos los guisos con pescado y marisco que trae mi abuela siempre, qué bien cocina!! La pinta es muy buena:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón huele a fiesta. No hay nada como la cocina de las abuelas con su chup-chup, un beset

      Eliminar
  17. Els llagostins m'agraden però si t'he de dir la veritat els musclos encara més...dec ser una mica rareta ;-)
    Molt bona aquesta cassoleta.
    Ptnts Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi m'agraden més la clotxina valenciana és més potent en sabor,i no n'hi ha ara, perque és producte de l'estiu, així que farem servir musclos gallecs que també són bons, un beset

      Eliminar
  18. ¡¡Hola Paloma!! ¡¡Y tanto que no dejará indiferente a nadie!! ¡¡Pero qué pintaza tiene!! A mi me encanta el marisco, y realmente encuentro irresistible esta caxuela, ¡¡no dejaría nada!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. Que cazuela tan apetitosa, ante algo asi nadie dice no tengo apetito.je
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes y es más hay que poner hasta más cubiertos en la mesa, un beset

      Eliminar
  20. Tiene una pinta espectacular además me encantan los langostinos y los mejillones así que seguro que me chuparía los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Esta cazuela tiene una pinta estupenda, me encanta todo lo que le has puesto, yo te rebañaría hasta el plato, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar