viernes, 18 de julio de 2014

CAÑAILLAS, CÓMO PREPARARLAS





Un márisco muy sabroso son las cañaillas, también conocido cómo canaillas, cañadillas o caracol de mar. Es un molusco muy delicioso, y cómo muchos preguntaís cómo prepararlo, vamos a ver cómo se hace. Lo primero los ingredientes, son los siguientes:


INGREDIENTES

   500 gr de cañailla
                             100 gr de sal
                             Agua con sal para limpiarlas
                             Agua con sal y hielo para enfriarlas
                             1 hoja de laurel

Lo primero que haremos sera poner abundante agua fría y sal, en un bol y allí pondremos las cañaillas en remojo unas 3 horas. Importante; cada hora cambiamos el agua y repetimos la operación, ya que así soltaran toda la arena que tengan.

A continuación pondremos en una olla a hervir, bastante agua y sal, junto una hojita de laurel. Cuando este hirviendo echaremos las cañaillas y las dejaremos cocer unos 10 min. 

Cuando estén cocidas las escurriremos bien. Importante; en un bol ponemos bastante hielo, y agua fría, para enfriar las cañaillas. Así el molusco se contraerá y será más fácil sacarlo del caparazón, y comerlo. Cómo podéis seguir en el vídeo paso a paso.
Está técnica de cocción, también se puede emplear con otros tipos de mariscos.

"Et voila" ya podremos disfrutar de un rico plato de marisco.

2 comentarios:

  1. Hola Paloma, este molusco es uno de mis favoritos, aunque suelo comprarlo casi siempre cocido, por comodidad, también me gusta a veces prepararlo yo misma, y el método que sigo, es igual que el tuyo.
    Besos y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, la verdad es que así sale muy rico, Gracias por comentar Concha, un beset

      Eliminar