Un márisco muy sabroso son las cañaillas, también conocido cómo canaillas, cañadillas o caracol de mar. Es un molusco muy delicioso, y cómo muchos preguntaís cómo prepararlo, vamos a ver cómo se hace. Lo primero los ingredientes, son los siguientes:
INGREDIENTES
500 gr de cañailla
100 gr de sal
Agua con sal para limpiarlas
Agua con sal y hielo para enfriarlas
1 hoja de laurel
Lo primero que haremos sera poner abundante agua fría y sal, en un bol y allí pondremos las cañaillas en remojo unas 3 horas. Importante; cada hora cambiamos el agua y repetimos la operación, ya que así soltaran toda la arena que tengan.
A continuación pondremos en una olla a hervir, bastante agua y sal, junto una hojita de laurel. Cuando este hirviendo echaremos las cañaillas y las dejaremos cocer unos 10 min.
Cuando estén cocidas las escurriremos bien. Importante; en un bol ponemos bastante hielo, y agua fría, para enfriar las cañaillas. Así el molusco se contraerá y será más fácil sacarlo del caparazón, y comerlo. Cómo podéis seguir en el vídeo paso a paso.
Está técnica de cocción, también se puede emplear con otros tipos de mariscos.
"Et voila" ya podremos disfrutar de un rico plato de marisco.
Hola Paloma, este molusco es uno de mis favoritos, aunque suelo comprarlo casi siempre cocido, por comodidad, también me gusta a veces prepararlo yo misma, y el método que sigo, es igual que el tuyo.
ResponderEliminarBesos y gracias por compartir!!!
Me alegra mucho, la verdad es que así sale muy rico, Gracias por comentar Concha, un beset
EliminarHe visto cañaillas (o caracoles de mar) algunas veces en la pescadería, pero nunca me han atraido :S Tengo un recuerdo potente de los caracoles de tierra, y sobre todo del tiempo que tardaba mi abuela en limpiarlos, purgarlos, etc... Esto veo que es mucho más sencillo (y rápido)... jejeje
ResponderEliminarAnotamos como picapica en alguna comida de familia ;)
Gracias por comentar. Seguro que cuando las pruebes de nuevo te enganchas a ellas, feliz fin de semana
Eliminar