viernes, 4 de julio de 2014

CALAMARES ENCEBOLLADOS CON ARROZ BLANCO


En el verano nos gustan comer recetas más suaves y libres de grasa. Por ello hoy vamos a ver cómo se hace unos calamares encebollados con arroz blanco. Una receta sana y fácil para este verano. Lo primero que tenemos que ver son los ingredientes necesarios;

INGREDIENTES

                                         1 kg de calamares
                                         1 kg de cebollas
                                         100gr de arroz
                                         1 vaso de vino blanco
                                         Aceite
                                         Sal y pimienta
                                         Laurel y ajo

Lo primero que haremos será limpiar los calamares y trocearlos. También trocearemos las cebollas en trocitos pequeñitos y ajo debe estar bien picado.

A continuación encendemos el fuego y en una cazerola, echamos un chorito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla. Cuando esté bien pochada incorporaremos el ajo picado, y lo siguiente el calamar limpio y troceado. Salpimentamos y rehogamos para que suelten el agua. Una vez rehogados añadiremos un vaso de vino blanco y dejaremos cocer 15 min, a fuego medio.
Por otra parte en una olla con agua hirviendo, un chorito de  aceite, un poquito de sal, ajos y laurel. Cocemos el arroz, que será la guarnición perfecta para esta receta. Lo dejamos cocer 20 min y a emplatar. Podéis seguir la receta paso a paso en el vídeo.

"Et voila" una receta ideal para el verano que hará la delicia de toda la familia.


6 comentarios:

  1. Qué deliciosos son los calamares, aunque suelo prepararlos mucho a la plancha esta receta se ve también riquísima y no es muy complicada. Te han quedado estupendos con el arroz, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalos, te encantaran, además es una receta muy sencilla y rápida e ideal para el verano, Un besote Alicia

      Eliminar
  2. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace y lo recoges cuando quieras.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2011/06/premios.html

    ResponderEliminar
  3. Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirmelo no sabia que estuviera activado, un beset

      Eliminar