Una de las receta más sencillas y que te suelen sacar de más de un aprieto es el bacalao macerado en aceite de oliva y ajo. Un bocado delicioso que hará de los entrantes y almuerzos las delicias de nuestros comensales. Hoy en el canal cómo se hace vamos a realizar esta receta paso a paso. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES
Bacalao
Ajos secos
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
En primer lugar desmigaremos el bacalao. Podemos utilizar un filete de bacalao o como es mi caso bacalao ya desmigado. Comprobaremos que no tiene espinas y lo haremos en trocito pequeños.
A continuación lo pondremos a remojo entre 30 - 40 minutos. Queremos dejarle un puntito de sal. Pero lo debemos probar para que este a nuestro gusto. Transcurrido el tiempo, lo escurrimos y empezamos la preparación.
En un bote esterilizado y hermético vamos introduciendo el bacalao desmigajado y por capas el ajo picado. LLenamos el bote de cristal sin que quede huecos y añadimos el aceite de oliva hasta cubrirlo en su totalidad. Importante; no debe quedar aire ni huecos vacios.
Ahora sólo queda esperar y dejar reposar en la nevera de 3-4 días para que coga todo el sabor el bacalao. Transcurrido ese tiempo ya esta listo para consumir.
Puedes consumirlo con pan tostado o como acompañamiento de algunos platos; patata cocida, etc... ¿Con que lo comerías tu? ¿Té animas?
Desemos tus comentarios y si te ha gustado el artículo te animamos a que te suscribas al blog.
Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos
Me encanta el bacalao y esta forma de prepararlo no la habia visto nuca , con tu permiso tomo nota seguro que estara de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarYo me lo comeria con patatas cocidas me las imagino bañadas con el aceite de aliño cosa mas rica uuummmmmmmm.
Bicos mil y feliz domingo.
Cuando lo pruebes no te faltara un tarrito en la nevera, un beset
Eliminar¡¡¡OooooooH que buenooooo!!!
ResponderEliminarPaloma esto tiene que ser una auténtica delicatessen, nunca he preparado el bacalao así, pero desde hace unos años que me he vuelto amante incondicional del bacalao, lo pruebo de todas las maneras posibles, y por supuesto no me pienso quedar sin preparar el tuyo, ¡me encanta!
Besitos, que pases un feliz domingo.
Tienes toda la razón Concha el bacalao casa con todo, es uno de los mejores manjares, un beset
EliminarAnda así no lo había visto nunca y con lo que me gusta el bacalao...ya lo saboreo con unas buenas rodajas de tomate y pan tostado, jeje. Aunque me da que en una ensalada de patata quedaría de 10 también.
ResponderEliminarBesote!!!
Tu propuesta con el tomate delicioso.. un beset
EliminarExquisito. Me encanta y así es perfecto para emplearlo en ensaladas y aperitivos.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Hola Paloma.
ResponderEliminarMe gusta mucho el bacalao aunque así nunca lo he preparado, y me encanta la idea porque te saca de un apuro en un momento dado
Un beso enorme
Pruebalo, veras como repites, un beset Maca
EliminarHola Paloma.
ResponderEliminarMe gusta mucho el bacalao aunque así nunca lo he preparado, y me encanta la idea porque te saca de un apuro en un momento dado
Un beso enorme
Siempre tengo un bote con bacalao, así, lo pongo en la ensaladas, hago bueñuelos, etc.
ResponderEliminarEs cierto, es un buen apaño, un beset Lolines
EliminarHola, el bacalao me encanta , versátil y se presta a mil preparaciones diferentes. De esta forma no lo había visto nunca y me parece genial además de delicioso. un beso!!
ResponderEliminarGracias Elisa y además es muy fácil y rápido de preparar, un beset
Eliminarque bueno¡¡¡¡ hace años lo preparaba mucho y deje de hacerlo es curioso al menos yo prepraro algunas cosas por épocas y luego dejo de preprarlas, me encantaba , besitos guapa te ha quedado genial
ResponderEliminarEso suele pasar nos da por hacer algo y luego cambiamos. Eso es la riqueza de nuestra gastronomía, un beset Catalina
EliminarHola Paloma! Esto tiene que estar delicioso pero a mi no me va mucho el bacalao ni el pescado en general, soy más de mariscos.. en cambio a mi chico le encanta así que me viene genial tu recetita para salir del pescado a la plancha jeje! Besitos!
ResponderEliminarLo bueno que mientras este bien cubierto de aceite dura bastante en el frigorifico, un beset
EliminarPues el bacalao me chifla, esta forma de prepararlo no lo conocía, es fácil y seguro que tiene que estar de vicio, probaré seguro,besos
ResponderEliminarMuy sencillo y es una receta que siempre te puede sacar de un apuro. Yo tengo siempre un bote en la nevera. Un beset
EliminarGràcies per passar pel meu blog.
ResponderEliminarAixí t'he pogut coneixer.
Aquesta recepta la faré ben aviat.
Ptnts
Glòria
Moltes gràcies per comentar, benvinguda, un beset
EliminarEn casa el bacalao nos encanta, pero este tiene que estar divino, me gusta tu idea, besos
ResponderEliminarGracias Adita, es una receta muy práctica, un beset
EliminarHola! no lo he hecho nunca, y me lo agencio sin falta, tiene que quedar genial y con muy buen sabor, muchas gracias ;) besos!
ResponderEliminarGracias Silvia, es muy fácil de hacer y siempre tengo un tarrito en la nevera, un beset
EliminarEl ajo siempre le da un toque al bacalao casi indispensable. Pocos platos con bacalao van sin ajo realmente. Una buenísima idea para tenerlo siempre a mano para rellenar o usar en una ensalada, buena receta!!
ResponderEliminarEs cierto pocos platos de bacalao van sin ajo o ajoaceite. El bacalao complementa cualquier receta, un beset
EliminarEl bacalao es un pescado que me gusta mucho, lo he comido de varias formas pero nunca así, tampoco lo he preparado de esta forma nunca, seguro que queda muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Azucena por comentar. El bacalao lo bueno es que casa con todo, un beset guapa
EliminarQué buena idea y qué buena pinta tiene, seguro que algún día de estos me ánimo a hacerlo. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarGracias por comentar Laura, seguro que si lo pruebas ya no dejaras que te falte nunca en la nevera, un beset
EliminarQué buena pinta tiene encima que acabo de bajar de Galicia y me he bebido varios vasos de Ribeiro, este plato tiene que estar de muerte. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarMe gusta mucho el bacalao y es la primera vez que lo veo preparado así, un conserva que hay que tener en cuenta para disfrutarlo todo el año, besos
ResponderEliminarSofía
Gracias Sofia es algo muy típico en los almoÇar de aquí de Valencia. Un beset
EliminarQue buena manera de conservarlo para hacerlo en ensaladas o en otras preparaciones.Bssss
ResponderEliminarGracias Doris, una receta muy socorrida, un beset
EliminarUna receta deliciosa y más ahora que estamos en verano y apetece comer cosas más fresquitas, ñamm
ResponderEliminarEsto para un buen almuerzo con una cervecita, es delicioso. Gracias por comentar, un saludo
EliminarYo lo preparo con una base de tomate rallado, encima el bacalao y lo decoro con un poco de tapenade, está de vicio
ResponderEliminarGracias Nuria por comentar, también debe de estar rico de esa forma, un beset
EliminarQueda espectacular. Solo una cosilla... ¿Durante cuánto tiempo se conserva así? ¿Necesita estar obligatoriamente en la nevera o se puede dejar fuera?
ResponderEliminarMuchas gracias y un saludo.
Dependiendo de la temperatura ambiente. El aceite es un conservante, pero el ajo se puede estropear. Así que mejor en la nevera, y puede dorarte sobre un mes. Te aseguro que se lo comen antes, un beset
Eliminar