Llega el calor y con ello el tiempo de helados y granizados. Desde la antigüedad hasta nuestros días ha sido una forma de combatir los calores estivales.
En la antigüedad tanto en en la Grecia, cómo en Mesopotamía en el siglo V a.C. había la costumbre de consumir hielo mezclado con zumos de fruta y endulzado con miel.
En nuestra era, en el siglo VIII, los árabes introdujeron en la península Ibérica la misma tradición de consumir nieve mezclada con zumos de fruta, miel.
Con el tiempo Francesco Procopio Coltelli invento la máquina de hacer helados, y esto nos introdujo en el mundo de los helados y granizados que nos hace la vida más fácil.
Hoy en el canal cómo se hace nos centraremos en todo un clásico el granizado de limón. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES
1 kg de limones
350-400 gr de azúcar
2 litros de agua mineral
PREPARACIÓN
Lavamos los limones y rallamos solo dos. A continuación la ralladura del limón lo ponemos en el agua. También añadimos el zumo de todos los limones y el azúcar. Batimos bien con la batidora, hasta que este todo bien disuelto. Lo probamos y rectificamos de azúcar si es necesario.
A continuación lo ponemos en una heladera hasta que se vaya formando el granizado.
Si no tenemos heladera sólo habrá que ponerlo en el congelador y iremos removiendo bien con un tenedor cada hora, hasta que solidifique.
Ahora sólo queda disfrutarlo en buena compañía.
Ahora sólo queda disfrutarlo en buena compañía.
Os dejo el vídeo para que veáis los pasos.
En casa siempre hemos disfrutado de granizado de limón casero siguiendo el mismo protocolo que has indicado, y está realmente bueno.
ResponderEliminarUn beso.
En verano no debe faltar, es todo un clásico, un beset
EliminarMe encanta el granizado de limón! me apunto, a ver si tengo tiempo y hago una buena jarra
ResponderEliminarUn abrazo ^_^
Seguro que te sale riquisimo, un beset
EliminarQue rico y que fácil, me lo apunto, siempre se me han resistido los granizados caseros y no se por que jejeje. Un saludo.
ResponderEliminarSergio Recetas
Sigue los pasps y te saldra exquisito. Gracias lor visitarnos y comentar, un saludo
EliminarRefrescante a tope!!, además facilito de preparar y casero la mar de rico.
ResponderEliminarBesiness
Pones una jarra en la mesa y no queda ni gota, un beset
EliminarBuenísima, en verano no falta en mi casa. Un beso!!
ResponderEliminarEs una delicia y mejor en buena compañia, un beset
EliminarQue riquisimo, me encanta el granizado de limón, intentaré hacerlo ahora que nos lo has explicado :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Te saldra bien rico, gracias por comentar, un beset
EliminarHola
ResponderEliminarQué rico el granizado de limón bien fresquito ahora en verano. Yo en casa nunca lo he hecho porque no tengo heladera, pero probaré a hacerlo sin ella a ver qué tal.
Un beso grande
Maca muchas gracias por comentar, seguro que te saldrá buenísimo, aunque no lo hagas con heladera, un beset guapa
EliminarMe encantan los granizados, aunque la verdad todavía no he realizado ninguno casero, aunque de este verano no pasa. Un besote de la Cuchara en la Maleta
ResponderEliminarSigue los pasos y te saldrá estupendo. Ya no querrás otros, un beset
EliminarUn helado que a mi me gustaba mucho pero mucho mucho y que hace años que no pruebo es uno de RON con Pasas madre miaaa que buenooo en la heladeria ponian una copa de cristal con el helado y estaba super rico y tbm otras veces pedia una copa con horchata que le ponian una bola de helado blanco y otra bola de helado negro supongo que seria una bola de nata y otra bola de chocolate dentro de la copa de horchata y una cucharita larga iba comiendo jaja me parece que se llamaba CUBANITO
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia, es cierto los helados nos hacen más felices, un saludo
Eliminar