jueves, 18 de junio de 2015

POLLO ASADO CON PATATAS

Todo el mundo está de acuerdo que las recetas de pollo asado nos gustan a todos,  nos recuerdan momentos memorables.  A mi, me recuerdan a mi infancia y a comidas familiares de domingo. Esta receta es heredada de mi madre, creo yo, que más de un@, nos pasa lo mismo, con el clásico del pollo asado. En esta ocasión haremos un pollo asado con patatas, y para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;

INGREDIENTES 4 PERSONAS

                               4 muslos de pollo
                               4 patatas grandes
                               Ajo,y orégano
                               Sal y pimienta
                               Mantequilla
                               Vino blanco
                               Colorante alimenticio (opcional)


PREPARACIÓN

En primer lugar este pollo lo haremos con cuartos de pollo, en esta ocasión muslos, pero si lo prefieres puedes usar pechuga. Lo primo es tenerlos limpios de plumas, le dejamos la piel para que este rustido al final de la receta.

Untaremos la bandeja de horno con mantequilla y haremos un lecho de patatas panaderas y sazo-naremos con sal y pimienta. Lo siguiente que pondremos serán los muslos con la piel para abajo, y sazonaremos con sal y pimienta. Le añadiremos un poco de orégano. 
Por otra parte  haremos un majado en un mortero, machacaremos unos ajos en el  mortero que le añadiremos al pollo, con vino blanco.

Opcionalmente podemos añadir un poco de colorante alimenticio sólo  a las patatas para que no se  vean tan blancas. Esto es  un truco de mi madre, que tiene mucha afición al colorante alimenticio.

Ahora sólo queda meterlo en el horno, lo tendremos como 1 hora aproximadamente; dándole la vuelta al pollo cada 30 min.  Transcurrido el tiempo nuestro pollo ya esta asado. 

Eh voila! sólo queda disfrutarlo en la mejor compañía.

Os animo a suscribiros si os a gustado la receta.

Si queréis podéis ver el vídeo y seguir los pasos. 


6 comentarios:

  1. Precisamente hoy voy a cocinar un asado muy parecido a éste, recuerdo de la infancia también. Está riquísimo y es una comida cómoda y limpia.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos los tenemos asociados a los aromas y sabores, y cuando son recuerdos agradables es fantástico, un beset

      Eliminar
  2. Hola Paloma, es que al pollo asado de los domingos, tendrían que hacerle un monumento nacional, ¡¡¡está tan bueno!!!
    Para mi lo del colorante está bien a la vista, ya se sabe que la comida entra por la vista, pero siempre que puedo lo sustituyo por unas hebras de azafrán o una pizca de cúrcuma, que me gusta más.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la mejor opcion que hacs y mas sana, más aromática,y sabrosa. Gracias por comentar, un beset

      Eliminar
  3. Buenisima la vista!! Que me gusta este plato!

    ResponderEliminar