jueves, 22 de abril de 2021

SORPRENDENTE DESMAQUILLANTE CASERO PARA PIELES GRASAS

 

DESMAQUILLANTE  CASERO PARA PIELES GRASAS
A todas nos ha pasado que alguna noche hemos ido a desmaquillarnos y no nos quedaba nuestro desmaquillador favorito. Pero podemos empezar a utilizar  un desmaquillante casero natural que nos cuidara la piel. Con ingredientes que todas tenemos en la nevera podemos hacer un desmaquillante natural en pocos segundos. Veamos primero que tipo de limpieza facial necesitamos según nuestro tipo de piel, y después este maravilloso remedio y sus propiedades.

LIMPIEZA DE CUTIS

El cutis se ensucia con facilidad; polvo, sudor, humo, etc.  Por eso es importante la limpieza del cutis, si se pasa este paso la piel se satura de elemento nocivos que impiden que los tratamientos y cremas hagan su efecto. Si aprovechamos el poder de la botánica , nutriremos la piel y tendremos un aspecto saludable.

Podemos hacer dos diferentes tipos de limpieza.

Limpieza sencilla.

Esta la realizaremos con agua o con limpiadores a base de infusiones. Esta limpieza no quita el maquillaje, solo es indicada para hacer una limpieza del cutis antes de poner cualquier tipo de tratamiento, maquillaje o cremas.

Limpieza profunda

Esta se realiza para  limpiar el cutis cuando se lleva maquillaje. Se puede realizar con leches limpiadoras, limpiadores a base de jabón o limpiadores a base de aceite. Esto lo realizaremos según el tipo de piel que tengamos.

TIPOS DE PIEL

Piel normal

Es flexible y resistente. Sus poros son apenas perceptibles, se ve luminosa y fina.

Sus glándulas sebáceas tienen un funcionamiento regular. En presencia del sol llega a broncearse de forma uniforme.

Piel mixta

Este tipo de piel es la más común.  Es algo más gruesa que la normal y presenta una zona la llamada zona T, donde  tiene más grasa que en el resto del rostro , esta zona T es muy especifica  e incluye las áreas de la frente la nariz y el mentón.

Piel grasa

Tiene exceso de lubricación, las glándulas sebáceas son muy activas. Son más gruesas que las anteriores y soportan mejor las agresiones del medio ambiente. Pero aunque tiendan a ajarse y arrugarse menos, su inconveniente son los brillos que deslucen el aspecto del rostro.

Piel seca

Las glándulas sebáceas  tienen menos actividad ya que  no están bien lubricadas. En personas jóvenes puede presenta un aspecto estupendo, pues es fina con los poros mas bien cerrados pero es muy vulnerable al sol  y al frio y tiende arrugarse mas que otras.

El desmaquillante casero que hacemos hoy utiliza dos ingredientes naturales el yogur y el limón. Este desmaquillante es especial para pieles grasas.

PRECAUCIONES

Procura hacer el procedimiento de noche para que  no pigmente el cutis con la exposición al sol. Al día siguiente es conveniente utilizar protector solar

YOGUR

Excelente exfoliante

El yogur es ideal para la piel porque ayuda a limpiar la piel de células muertas,  a problemas como puntos negros y otros problemas cutáneos derivados.

 Ilumina la piel

 Tiene un gran poder hidratante, además de nutrir tu piel , te permitirá lucir una piel mucho más luminosa y con mejor aspecto.

Combate el acné

Las personas con una piel grasa o con exceso de sebo encontrarán en el yogur al mejor aliado,  una alternativa natural para acabar para siempre con los granos. Este beneficio se debe a que el yogur contiene zinc y posee un pH ácido, por lo que es ideal para reducir a cero los brotes de acné.

Elimina las arrugas

 El yogur combate eficazmente los radicales libres y contiene ácido láctico, un potente anti-envejecimiento, lo que retrasa la aparición de líneas finas y arrugas.

LIMON

Es bueno para la piel
Por  sus propiedades astringentes favorecen la eliminación de excesos de grasa y mejora significativamente la apariencia de la piel. Se debe aplicar antes de ir a dormir y bajo ningún concepto exponerse al sol ya que puede provocar manchas en la piel (al día siguiente es conveniente utilizar protector solar).

Exfoliante de labios (para labios secos)


Combate los puntos negros y elimina las manchas de la piel
 
Los limones tienen propiedades astringentes y antibacterianas para combatir los molestos puntos negros favoreciendo la eliminación de toxinas y limpiando profundamente la piel. Por otro lado ayuda a eliminar las manchas de la piel. 

DESMAQUILLANTE DE YOGUR Y LIMÓN PARA PIELES GRASAS

NECESITAMOS

1/2 yogur natural
1 cucharada de zumo de limón

PREPARACIÓN
  1. En primer lugar necesitamos 1/2 yogur natural pero que no este frío.
  2. Exprimimos 1/2 limón, y añadiremos una cucharada de zumo de limón en el yogur.
  3. Removemos bien hasta que se integren los dos ingredientes.
  4. Una vez bien integrado, lo envasaremos en un bote de cristal.
  5. Cogeremos un trozo de algodón, o disco desmaquillador y nos daremos el desmaquillante por el rostro.
  6. Lo dejaremos actuar 3 minutos y limpiaremos el rostro con agua tibia.
  7. Cogeremos un algodón y nos daremos con agua tibia en el rostro hasta que eliminemos todo el yogur.
  8. Ya tenemos el rostro limpio. 
  9. El desmaquillante sobrante se guarda en la nevera y dura 3 días.
  10. Solo utilizar este desmaquillante de noche para que  no pigmente el cutis con la exposición al sol. Bajo ningún concepto exponerse al sol ya que puede provocar manchas en la piel (al día siguiente es conveniente utilizar protector solar).
Así de sencillo tenemos preparado un desmaquillante a base de yogur y limón para pieles grasas. ¿Qué cosméticos naturales usaos vosotras? Dejad vuestros comentarios.
Os dejo el video para que sigáis los pasos.


3 comentarios:

  1. Si el resultado en la piel es bueno, es para tenerlo en cuenta, mi cutis hace tiempo que dejó de ser graso, pero tengo hija y sobrinas que les va muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Apuntado queda nada como lo natural como cosmetica!!besos

    ResponderEliminar