sábado, 5 de agosto de 2017

CREMA HIDRATANTE CORPORAL DE CALÉNDULA

 Crema corporal hidratante de calendula


Cómo hacer una crema hidratante corporal de caléndula para pieles secas, paso a paso y fácilmente. Esta crema esta indicada para todo el cuerpo en especial para zonas muy secas como rodillas, codos y talones. 

La crema corporal de caléndula tiene innumerables beneficios para la piel. Entre ellos podemos destacar: 

  • Indicada para pieles sensibles.
  • Es calmante, anti-inflamatoria y emoliente por su contenido en betacaroteno, ácido salicílico y fitoesteroles..
  • Tiene propiedades suavizantes
  • Activa el colágeno en la piel


INGREDIENTES



30 gr de manteca de cacao
17 gr de cera virgen de abeja
Tarros de cristal esterilizados


PROCESO

  1. Ponemos una olla con agua para calentar  a baño maría el oleato o aceite de caléndula
  2. Añadimos la manteca de cacao
  3. Incorporaremos la cera de abeja rallada o cortada en trocitos pequeños. Podemos usar cera virgen sin procesar  comprada directamente del apicultor, o la que venden en herbolarios para uso cosmético.
  4. Una vez todo bien emulsionado, dejamos enfriar.
  5. A continuación batimos bien con la batidora hasta que consigamos la textura de una crema
  6. Inmediatamente después lo envasamos en tarros de cristal esterilizados previamente.
  7. Una vez fría la crema se puede utilizar.
Es una crema que vale para todo, y nutre e hidrata muchísimo. Me encanta para las zonas del cuerpo más resecas ; codos, manos, rodillas y los talones. ¿Te animas a probarla?

Artículos que te puedan interesar para preparar esta crema;


Os dejo el vídeo para que sigas los pasos.


14 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado la cosmética natural pero nunca me he atrevido a hacerla, así que ya se por donde empezar. A ver si mi hija se anima a hacerla conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto engancha cuando pruebas las cremas, jabones, no querras otra cosa, un saludo

      Eliminar
  2. Me gusta todo lo que sea natural , me la apunto besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma por comentar, sigue los pasos y veras que crema más hidratante y nutritiva para todo el cuerpo, las zonas más resecas se quedan divinas, un beset

      Eliminar
  3. Que idea más estupenda, me encanta hacer mis propias cremas y jabones y esta la pienso probar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, deja la piel fantástica nutrida e hidratada, en especial la zonas más resecas del cuerpo, un beset

      Eliminar
  4. Que buena pinta, a ver si me animo a prepararla, que me encantan estas cosas pero se me hace una montaña ponerme a ello.
    Dónde consigues la manteca de cacao?
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla por comentar, es más fácil de lo que uno piensa, mira el vídeo y veras que fácil. La manteca de cacao la puedes conseguir en herbolarios o en la web, un beset guapa

      Eliminar
  5. Wuauuu!! Nunca he creado mis propias cremas.
    Me parece una maravilla!! Gracias por la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi usar cremas naturales caseras engancha, sobre todo cuando ves lo bien nutrida que deja la piel,un beset

      Eliminar
  6. Hola. Saludos desde Guatemala!! Me gusta muchisimo tu canal. La crema se puede utilizar también en el rostro?

    ResponderEliminar
  7. Hola!! puedo reemplazar por oleato de lavanda? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vernos puedes cambiarlo pero no seria una crema hidratante de caléndula. La caléndula tiene propiedades muy hidratantes que no tiene la lavanda, un saludo

      Eliminar